Ana Sánchez exige a Igea que rompa la negociación con el PP

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León critica el "chalaneo, compadreo y el reparto de sillones" mientras "se olvidan" de los castellanos y leoneses

Ana Sánchez. - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, espetó hoy al líder de Ciudadanos, Francisco Igea, con un “a qué espera para romper la negociación si han saltado por los aires y volado todas las líneas rojas” que se marcó en la negociación.

Sánchez, en declaraciones en las Cortes recogidas por Ical después de la reunión de la Mesa, de la que es vicepresidenta segunda, precisó que se trata de una pregunta para que sea Igea quien la responda y subrayó que su partido no confía en que se pueda romper la negociación, aunque añadió que “si tuviera un ápice de dignidad”, lo haría.

Entre las “líneas rojas”, se refirió a lo ocurrido en la Diputación de Burgos, en la que repetirá su actual titular César Rico (PP) para un tercer mandato por acuerdo con Cs, cuyo diputado pasa a ser vicepresidente, en vez de presidente como se pactó entre ambos partidos en Madrid y después de que el líder autonómico naranja pusiera como condición “sine qua non” que ningún dirigente podría estar más de ocho años.

Sánchez arremetió contra “el chalaneo, compadreo y reparto de sillones” de la negociación entre PP y Cs y cargó contra el “olvido” de los problemas de Castilla y León, donde lamentó y expresó la preocupación por “la inercia” y porque hoy no se haya celebra-+do la reunión habitual de los jueves del Consejo de Gobierno en funciones.

“Si las decisiones se toman en Madrid, que llamen a Espejo” para la toma de decisiones, ironizó en referencia al secretario de Acción Institucional nacional de Ciudadanos y miembro del equipo de pactos. “Es lamentable que Castilla y León esté parada”, denunció.

La dirigente socialista recalcó que el único partido que defiende los intereses de los ciudadanos de la Comundad es el PSOE y cargó, de nuevo, contra el “espectáculo deleznable de perdida de autonomía” cuando las decisiones y los pactos entre PP y Cs se han adoptado por los equipos negociares de Madrid y aquí sus dirigentes hacen “genuflexiones”.

Tras preguntar si no les “da vergüenza”, pidió que digan claramente que los pactos no les gustan en vez de tratar de “justificar que les obligan desde Madrid”, en referencia a las explicaciones dadas por el diputado provincial de Cs en Soria para apoyar al candidato del PP a la Diputación en vez del actual presidente, el socialista Luis Rey, que no repetirá por el pacto tripartido de PP, CS y PPSo (Plataforma del Pueblo Soriano).