Moncho López ve legítima la petición de ascenso del CBC

D.V.
-

El exseleccionador y actual técnico del Oporto no ve un problema en contar con una próxima Liga Endesa con 20 equipos y ve normal las reclamaciones de subir de Carramimbre CBC Valladolid y de Delteco Gipuzkoa

Moncho López, actual técnico del Oporto. - Foto: fcoporto

El entrenador de baloncesto y exseleccionador nacional Moncho López, que dirige en la actualidad al Oporto, ve legítimas las reclamaciones de ascenso del Carramimbre CBC Valladolid y de Delteco Gipuzkoa. Así lo recoge hoy Efe en unas declaraciones en las que prefiere no decantarse sobre la idea de ampliar la Liga Endesa hasta los veinte participantes porque no tiene "una opinión formada" aunque sí consider "legítimo que Valladolid, Gipuzkoa y otros equipos de LEB Oro que han construido plantillas para subir y han hecho un gran esfuerzo económico", reclamen "mantener los ascensos".

"No sé si es bueno o malo una liga de veinte equipos. Creo que la ACB es una superorganización y estoy en que maneja alternativas para todos los imponderables que se puedan dar. Tiene muy bien planeado qué hacer si la Liga es de 18 o de 20, de 17 o de 19. No creo que sea un problema si la Liga es de 20", asegura.

Cuestión distinta, para Moncho López, es "la opinión que puedan tener sobre una ampliación los clubes que juegan la Euroliga y la Eurocopa por la saturación de partidos, pero es lógico que los mejores equipos de la LEB Oro tengan el premio de intentar subir", insistió.

El Oporto es "el único club de Portugal" que ha reanudado "los entrenamientos en el pabellón" a pesar de que el campeonato luso se ha suspendido definitivamente.

Moncho López aseguró que trabaja para un "club muy organizado que desde hace tiempo trabajaba para reunir condiciones" idóneas para "que las secciones profesionales -hockey sobre patines, balonmano y baloncesto- volvieran a usar el pabellón" cada una "en horarios distintos para no cruzarse con nadie".

"Tenemos cuatro horas y en ellas trabajamos con grupos de dos" divididos en "circuitos diferenciales. Todo está muy bien planteado, los técnicos usan mascarilla y se desinfectan tanto los balones como el material de gimnasio. Nadie se ducha en el vestuario" y tienen la "intención de comenzar las sesiones colectivos en de tres semanas", relató.

"Nuestra Liga se ha cancelado, pensábamos que volveríamos a competir a finales de junio y estábamos trabajando para ello. Cuando la Federación decidió suspenderla, el club no se paró y dijo que entrenaríamos igualmente. Tenemos a jugadores con contrato para el año que viene y lo que estamos haciendo es una especie de postemporada", añadió el preparador gallego.