Pedaladas por una buena causa

D. V.
-

Dos ciclistas se enfrenan al reto de la Vuelta a Madrid Non Stop durante 56 horas para recaudar fondos para Aspaym Castilla y León

Los ciclistas Guillermo Prieto Hortelano, que cuenta con una pierna amputada, y Agustín Álvarez, se enfrentarán los días 11, 12 y 13 de junio al reto de la Vuelta a Madrid Non Stop, con bicicletas BTT. - Foto: Ical

Los ciclistas Guillermo Prieto Hortelano, que cuenta con una pierna amputada, y Agustín Álvarez, se enfrentarán los días 11, 12 y 13 de junio al reto de la Vuelta a Madrid Non Stop, con bicicletas BTT, en el que pedalearán hasta 56 horas con una distancia de 757 kilómetros, con el único objetivo de recaudar fondos para Aspaym Castilla y León. Con inicio y fin en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, se trata de un recorrido en sentido antihorario, dividido en diez etapas, según informó la asociación en un comunicado recogido por Ical.

Ambos son dos amigos apasionados del ciclismo que utilizan este deporte para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión. En 2021, Aspaym Castilla y León es su organización elegida para destinar todos los fondos que obtengan; y que en este reto se dedicarán a Fisiomer, proyecto dirigido a la población en general, a las personas dependientes con o sin discapacidad y a los mayores que residen en núcleos de población rurales, cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia. Entre los servicios que presta se encuentran la fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas socio-sanitarias y servicio de asistencia personal.

Para participar mediante donaciones, el número de cuenta es ES10-2100-4355-3402-0002-4095 (es necesario especificar en el concepto un nombre y teléfono de contacto). También se puede llevar a cabo mediante la plataforma de crowdfunding 'Mi Grano de arena' en el enlace https://www.migranodearena.org/reto/rutas-solidarias-en-bicicleta-a-favor-de-aspaym-castilla-y-leon . Todas las donaciones de más de 20 euros recibirán como obsequio unos calcetines deportivos bajo el lema 'Guillermo Solidario'.