El Atlético Recoletas mide fuerzas con el Unicaja

D. V.
-

Los gladiadores azules afrontan este sábado, a las 20.00 horas en Huerta del Rey, otro partido clave ante un rival en zona de descenso

Preparación del partido. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana sábado (20.00 h) en Huerta del Rey otro partido clave en su devenir en la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal. Los gladiadores azules, décimos con 7 puntos, reciben al Unicaja Banco Sinfín, penúltimos con 4 puntos, en un choque fundamental para los vallisoletanos, que buscan otra victoria que les permita escapar de la zona de peligro.

"Esta semana estaba marcada como fundamental, con los partidos de Antequera y Sinfín", explicó hoy el técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero. "Termina con este partido, que será mucho más complicado todavía que el anterior". Los vallisoletanos juegan en casa ante un rival directo y el entrenador reconoce que solo vale la victoria. "No nos jugamos media liga, pero sí es uno de los partidos que tenemos que ganar. Si no lo hacemos no pasará nada, pero si ganamos sí. Tenemos mucho que ganar y queremos ganar el partido, no vamos a especular con nada, ni con lesiones, ni calendario… vamos con toda la intención de ganar", dijo Pisonero.

Los gladiadores azules ocupan la décima plaza con 7 puntos y llegan tras ganar otro partido importante en casa del colista, Iberoquinoa Antequera (24-26). El triunfo ha dado oxígeno al Recoletas, que siguen necesitando más victorias para ascender en la clasificación y que sigue en cuadro debido a las lesiones.

El Recoletas volverá a contar para este partido con las bajas de Diego Camino, Mauricio Basualdo y Jorge Serrano junto a la del canterano Alejandro Pisonero, y de nuevo tendrá repartir minutos entre toda la plantilla disponible, utilizando las rotaciones todo lo posible. Miguel Martínez, con un esguince, pudo jugar el anterior encuentro y esta semana se ha entrenado con normalidad. Yeray Lamariano sufrió un esguince de rodilla en Antequera y"ayer pudo entrenar un poco, con buenas sensaciones", desveló Pisonero. "Por eso empezaremos con César Pérez en portería y convocaremos a Nico García, aunque seguro que Yeray también estará", comentó.

"Estamos como estamos con las lesiones, pero también en un momento de rebeldía", dijo el técnico David Pisonero. "Pensamos en cuidar a los que tenemos más que echar de menos a los que no están", argumentó. "Incluso estamos rebelándonos contra el momento de juego. Hasta ahora cuidábamos hasta el ritmo de juego porque nuestra rotación no es larga, pero incluso contra eso estamos ya que necesitamos nuestro ritmo de juego habitual y lo vamos a poner. Preferimos morir con nuestras armas que adaptarnos a una situación que nos viene dada y no nos gusta", analizó el entrenador del Recoletas.

Sobre el rival, el Unicaja Banco Sinfín, el técnico vallisoletano comentó: "No está jugando al nivel que ellos juegan, tiene balonmano, muy directo, que explota mucho el uno contra uno con Castro, Zungri, Dija,... percuten continuamente y la temporada se les puede hacer larga, pero cuando están en forma te pueden hacer mucho daño".

El Unicaja Banco Sinfín ocupa la penúltima plaza con 4 puntos y está dirigido por Víctor Montesinos y en su plantilla destacan algunos jugadores como Xavi Castro, central que es el segundo máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal con 47 goles; que se une en primera línea con el brasileño Dija, Diogenes Cruz, autor de 33 goles, el lateral derecho Nicolás Zungri (14) y David Roca (15); el veterano pivote José Manuel Herrero Lon (31 goles); o los extremos Alberto Pla (21 goles) y el argentino Ramiro Martínez (19).

"Además, es un equipo con recursos defensivos, con un 5-1 particular, que nos creó problemas el año pasado. Es un rival muy duro y juegan sin ataduras fuera de casa. Es un equipo que no nos gusta, porque nos exige mucho en el uno contra uno adelante y atrás. Pero tiraremos de otras cosas, de maneras distintas, con jugadores distintos", añadió David Pisonero.