Euro Ncap elige a los más seguros de 2018

SPC
-

El organismo señala el Lexus ES, el Hyundai Nexo y el Mercedes Clase A como los mejores en sus segmentos

Euro Ncap elige a los más seguros de 2018

Los modelos Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES han sido seleccionados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP como los mejores coches de su clase en términos de seguridad en 2018. 

Según la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles que se comercializan en el Viejo Continente, el Mercedes-Benz Clase A ha sido el mejor vehículo en la categoría familiar pequeño en el presente año, con una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 91% en de protección infantil, del 92% en protección a los peatones y del 75% en sistemas de seguridad. 

Por su parte, el Lexus ES lidera en el segmento de familiares grandes y de híbridos y eléctricos tras lograr un 91% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 90% protección a los peatones y un 77% en sistemas de seguridad. 

Asimismo, el Hyundai Nexo fue el mejor en la categoría de todoterrenos grandes, con un 94% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 67% en protección a los peatones y un 80% en sistemas de seguridad. 

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, destacó que los tres vehículos nombrados como los mejores de su clase en 2018 demuestran que los fabricantes de automóviles se esfuerzan cada vez más por alcanzar niveles más altos de protección y que las evaluaciones del organismo continental son un excelente catalizador para estas mejoras «que son cruciales» para la seguridad. 

«Euro NCAP ha puesto a prueba la tecnología de conducción autónoma en 2018 por primera vez y nuestros hallazgos ayudaron a aclarar parte de la confusión que los consumidores de automoción están experimentando actualmente. Los sistemas de conducción asistida pueden brindar beneficios de seguridad y conveniencia, pero la automatización completa está muy lejos», apuntó.