Mañueco reclama a sus consejeros "cercanía y dedicación"

SPC
-

Los diez consejeros, siete hombres y tres mujeres, juraron y prometieron sus cargos en la sede de Presidencia en Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los consejeros del Gobierno tras tomar posesión de sus cargos. - Foto: Ical

Los diez nuevos consejeros del Gobierno de Castilla y León, siete hombres y tres mujeres, han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en sede de Presidencia en Valladolid y que ha estado presidido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras jurar y prometer sus cargos, Mañueco dedicó sus primeras palabras de agradecimiento a los consejeros de la novena legislatura, “sobre todo por haber entregado mejor la Comunidad” de como la encontraron.

“Tenemos un Gobierno cohesionado que empieza a trabajar por la gente de Castilla y León para impulsar el futuro de la Comunidad”, recordó el presidente de la Junta su nuevo equipo, que aseguró va a dar “estabilidad política” a la región y que “es la base en la que se tiene que asentar el desarrollo económico y social”.

Mañueco reclamó a sus consejeros “cercanía y dedicación total” porque “va a ser un Gobierno de transformación que debe afrontar grandes retos”.

Francisco Igea ha jurado su cargo como vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, mientras que el burgalés Ángel Ibáñez es el nuevo consejero de Presidencia. El titular de Economía y Hacienda es el palentino Carlos Fernández Carriedo, hasta ahora responsable en funciones de Empleo, mientras que el de Empleo e Industria es el hasta ahora presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios.

Asimismo, el vallisoletano Jesús Julio Carnero ocupa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Juan Carlos Suárez-Quiñones, repite en Fomento y Medio Ambiente.

La médica vallisoletana Verónica Casado, que prometió su cargo, es la nueva consejera de Sanidad; la soriana Rocío Lucas, hasta ahora gerente del Ecyl, pasa a ser responsable de Educación y la hasta ahora diputada zamorana Isabel Blanco Llamas, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, Javier Ortega, que también prometió, asume el departamento de Cultura y Turismo.