Fresno construirá un edificio anexo a la iglesia parroquial

D. V.
-

El Ayuntamiento y el Arzobispado colaborarán para levantar una edificación para la prestación de servicios auxiliares

Fresno construirá un edificio anexo a la iglesia parroquial

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo y el Arzobispado de Valladolid colaborarán en la construcción de un edificio anexo a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista como un nuevo espacio para servicios auxiliares.

Las citadas instituciones son conscientes de la necesidad de conservar aquellos edificios del patrimonio histórico de Fresno el Viejo y en especial los que tienen un singular valor histórico y artístico como la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de esta localidad, Bien de Interés Cultural desde 1931.

Con la presente actuación se busca garantizar la debida funcionalidad operativa, así como prestar servicios auxiliares a la parroquia como son despacho, salón y almacén parroquial y de otros usos secundarios.

El coste total de la obra asciende a 95.000 euros, los cuales el Ayuntamiento aportará los costes salariales mediante mano de obra, lo que supone el 40 por ciento, mientras que el Arzobispado se compromete a pagar el 60 restante que correspondería a los costes materiales, pago de servicios profesionales externos, redacción del proyecto y dirección de obra.



Las más vistas