De los Mozos pide que se prorroguen los ERTE

Ical
-

El presidente de Anfac cree que la competitividad es la clave para mantener el sector en España, que supone más del 10% del PIB y el 60% de la actividad industrial

José Vicente de los Mozos. - Foto: Ical

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, demandó hoy extender la figura de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de junio, para poder mantener el empleo en el sector tras la crisis del coronavirus. José Vicente de los Mozos consideró la medida adoptada por el Gobierno una “buena herramienta” que ha funcionado, pero que se debe mantener porque no se sabe "cómo será el virus en septiembre o en octubre”.

"El mercado este año caerá en torno al 45 o 50 por ciento, y dejaremos de fabricar más de 700.000 vehículos”, dijo, para recordar que en la crisis del año 2008 todo lo que se perdió fue en varios meses, mientras que el Covid-19 lo ha hecho en tres semanas, por lo que incidió en que los ERTE dan “flexibilidad” al mercado en un sector donde el 85 por ciento de los trabajadores tiene un contrato indefinido “y es trabajo de calidad”.

Así lo puso de manifiesto durante un encuentro informativo organizado de manera virtual por Nueva Economía Forum, y en el que puso en valor la “competitividad” como clave para que España siga siendo atractiva para las inversiones. “Somos un sector donde las casas matrices no están en nuestro país, y tenemos que demostrar que nuestro país es competitivo” aseguró, para recordar que supone más del 10 por ciento del PIB y el 60 por ciento de la actividad industrial.