Anteproyecto presupuestario de casi 15,5 millones de la FMD

D.V.
-
Anteproyecto presupuestario de casi 15,5 millones de la FMD

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, destaca que "consolida la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte como motor social, educativo y económico"

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, presidido por el concejal del Área, Alberto Bustos, ha aprobado este lunes su anteproyecto presupuestario para 2019, el cual contará con una cuantía total de 15.474.500 euros. “Casi quince millones y medio que vienen a consolidar la apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte como motor social, educativo y económico de la ciudad”, tal y como ha querido destacar el edil en nota de prensa.

En este sentido se da un importante incremento presupuestario para el deporte escolar, de hasta un 15% respecto al del año pasado. “Se trata de una apuesta que venimos realizando en los últimos años y que sin duda ha dado excelentes frutos, ya que de 2015 a 2018 el aumento de la participación de chicos y chicas en deporte escolar ha sido de más de un 35%”. Unas cifras que, según Alberto Bustos, son un “indicador directo de la potencia del deporte durante esta etapa en nuestra ciudad”.

Por otra parte, también hay un incremento económico para los clubes de base y de barrio, además de para eventos deportivos, con un aumento de un 8,41% en esta aportación. “Esto refuerza la importancia de los pequeños clubes de barrio, los verdaderos protagonistas del deporte, y también de la organización de actividades y campeonatos que tanto traen y suponen”.

El concejal de Deportes valoró de esta manera la relevancia de los “grandes eventos deportivos locales, autonómicos, nacionales e incluso internacionales” que tienen cita en Valladolid prácticamente todos los fines de semana. Además de estos 15.474.500 euros, 2.100.000 estarán destinados a consolidar la red de instalaciones deportivas en la ciudad.

Otro aspecto relevante de este anteproyecto presupuestario es una nueva reducción o congelación de precios públicos para el uso de instalaciones de la Fundación Municipal como son las piscinas, gimnasios e instalaciones deportivas en general, además de campamentos para jóvenes. “Son ya cuatro años manteniendo o rebajando estos precios, con el objetivo de que nadie se vea privado nunca de la práctica deportiva por cuestiones económicas”.

“Se trata de una apuesta muy importante que hemos seguido manteniendo para la generación de hábitos de vida saludable, y que marca una línea política muy interesante”, ha concluido el concejal.