Mañueco promete educación gratuita de 2-3 años

Ical
-
Mañueco promete educación gratuita de 2-3 años

El candidato del PPCyL asienta en la conciliación laboral y familiar y el empleo dos de los pilares de su programa electoral

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó en Arroyo y la implantación progresiva de la educación gratuita de 0-3 años, que se iniciará con el ciclo de 2-3 años en los primeros meses de la legislatura, ya que aseguró que la conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los pilares de su programa electoral.

Momentos antes de la presentación de la candidatura del Partido Popular en Arroyo de la Encomienda, Fernández Mañueco precisó que se garantizará el funcionamiento del sector privado y, a la vez, se aumentarán las ayudas y subvenciones de las familias para que sea una realidad.

La apuesta por la conciliación laboral y familiar será uno de los ejes del programa electoral del Partido Popular, que se presentará el próximo viernes, como explicó el candidato, quien se refirió al aumento de las ayudas por nacimiento de nuevos hijos y a la implantación progresiva de la educación gratuita de cero a tres años.

Tras defender que Castilla y León es un “modelo de éxito” en la gestión de los servicios públicos como la sanidad, educación o dependencia, manifestó que quieren ser “ambiciosos” y apuntó al empleo y la conciliación, a través de nuevas medidas, como dos de los ejes prioritarios del programa que con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Por otro lado, centró su critica al PSOE y Ciudadanos e insistió en la “alternativa de garantía”, que “siempre” ha sido el PP, frente a un “hipotético Gobierno de Pedro Sánchez”. “Quien quiera que no gobierne Pedro Sánchez en Arroyo de la Encomienda tiene que apoyar a José Manuel y a Jesús Julio en la Diputación Provincial”, afirmó.

“El Partido Socialista está en una deriva hacia la radicalidad, son ejemplo de inexperiencia, de mala gestión cuando se les ha encargado el gobierno en España o en algunos ayuntamientos y diputaciones provinciales”, argumentó en presencia del candidato a la Alcaldía de Arroyo, José Manuel Barrio, el presidente provincial y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el número uno a las Cortes, Raúl de la Hoz.

En cuanto a Ciudadanos, manifestó que “ha ido a lo suyo” y afeó que han sido “incapaces de gestionar unas primarias y, por tanto, no podemos confiarles la gestión de una administración pública”, en referencia al fraude en la elección del candidato a la Junta de la formación naranja.

Fernández Mañueco expresó la satisfacción del Partido Popular por contar con la experiencia y la aportación de José Manuel Barrio como su candidato a la Alcaldía de esta población en el alfor de Valladolid, cuando en 2015 fue elegido por Independientes por Arroyo.

Con el mismo mensaje, Barrio explicó que va a dar “todo” por volver a ser alcalde para que el consistorio “no caíga en manos inexpertas” y defendió la experiencia, capacidad de gestión y honestidad de las personas que le acompañan en la candidatura. Presumió el candidato de presentar el mejor programa de los cuatro elaborados, si bien reconoció que habrá continuidad con lo realizado.