El ecomercado de la plaza de España reabre con nueve puestos

Ical
-

El Ayuntamiento organiza circuitos de entrada y salida para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los clientes

El Ecomercado vuelve a estar operativo. - Foto: El Día

GALERÍA

El ecomercado vuelve a funcionar

El ecomercado de la Plaza de España de Valladolid regresó hoy para ofrecer los alimentos ecológicos que se producen en la provincia, en concreto con nueve puestos. Lo hizo tras tres meses suspendido por el COVID-19 y rodeado de las medidas recogidas en el protocolo de seguridad, con la higiene y distanciamiento físico personal establecido por el Ministerio de Sanidad.

La concejala Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, que asistió personalmente a la reapertura, explicó que el ecomercado mostró de nuevo hortalizas recién recolectadas, lácteos, pollo, ternera y caracoles, mermeladas, deshidratados, frutos rojos, setas, pan, magdalenas y otros alimentos. Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Alimentaria de Valladolid puesta en marcha durante el mandato pasado.

Sánchez concretó que para que el tránsito fuera fluido los clientes entran y salen del recinto por los espacios preparados para ello, circulando todas las personas en un único sentido, recorriendo los puestos por orden, desde la entrada hasta la salida. También destacó el “buen movimiento” del mercado en esta jornada dominical y reconoció el “esfuerzo” de los productores durante el estado de alarma, por las limitaciones que han padecido, y por “haber llevado las cestas a domicilios”, concretamente, dijo, 310 en dos meses.

Así, las productoras elaboradoras y tiendas que forman parte de 'VallaEcolid' celebraron por fin poder acercar a los clientes sus productos de nuevo en la Plaza de España. “Es importante que la ciudadanía apoye estas iniciativas agroecológicas y locales, que han demostrado ser imprescindibles para el abastecimiento y la seguridad alimentaria en tiempos de crisis. Esperemos que sea un punto de encuentro de gente que quiere comprar productos de cercanía, frescos y de calidad”, sostuvo Sánchez.