Avanza la expropiación de suelo en el sector de los Talleres

M.Rodríguez
-

La Junta de Gobierno rechaza el recurso de reposición de los propietarios que pidieron la expropiación forzosa de sus suelos por su disconformidad con la tasación y se continúa con la tramitación

Suelo en el sector de los Talleres. - Foto: J.TAJES

El Ayuntamiento rechaza el recurso de reposición de los propietarios de parte de los terrenos del sector donde se han construido los nuevos talleres de Renfe. Varios recurrieron a la petición de expropiación forzosa de sus parcelas, en el  denominado sector 53  ‘Ciudad Jardín San Isidro’, para no entrar a formar parte de la Junta de Compensación por estar en desacuerdo con el procedimiento de tasación conjunta de varias parcelas. Esto está retrasando la tramitación del proyecto de actuación, que se consideraba inicialmente concluida en diciembre del año pasado. Y con ello el último trámite para que el Ayuntamiento pueda poner el suelo a disposición de Renfe, y obtener a cambio la propiedad de los suelos de los antiguos talleres, en las Delicias,  tal como se acordó en el  Convenio para la integración de la Red Arterial Ferroviaria suscrito en el año 2017. 

Las tierras de los cinco propietarios que han recurrido actualmente se encuentran cultivadas con cereal de secano y se habían valorado inicialmente en 281.730 euros.  

Un recurso que ahora ha sido rechazado y por tanto, el Ayuntamiento dará traslado de su acuerdo a la Comisión Territorial de Valoración de Valladolid para que proceda a fijar el justiprecio. Fuentes municipales explican que esta Comisión puede aceptar la tasación municipal o incrementarla. En todo caso, el Consistorio depositará en los próximos días el dinero de la expropiación.