Kike Pérez y Olaza, cedidos al Elche

D.V.
-

El centrocampista y el lateral acabarán la temporada en el club ilicitano, en ambos casos con opción de compra

Kike Pérez, durante un entrenamiento. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha confirmado, en el último día del mercado invernal de fichajes, dos salidas. Ambas en forma de cesión y ambas el mismo club, el Elche.

Al filo de las 22.00 horas ha llegado la primera de las cesiones, la de Lucas Olaza. Al borde de la medianoche, la segunda, la de Kike Pérez. En ambos casos con opción de compra.

El de Olaza era uno de los movimientos que llevaba rumiándose todo el mercado invernal y que se ha concretado a menos de dos horas que se cierre la ventana de fichajes.

La entidad ilicitana, además, se reserva una opción de compra para hacerse con los derechos federativos del lateral izquierdo, informa el Real Valladolid.

Olaza llegó al club pucelano el pasado mercado invernal cedido por Boca Juniors y a final de temporada pasó a ser propiedad de la entidad blanquivioleta. En su primer curso disputó 14 partidos y anotó un gol en LaLiga Santander, mientras que en el presente ha participado en 11 de LaLiga SmartBank y 3 de Copa del Rey, siendo carne de banquillo desde hace semanas. 

La cesión con opción de compra de Kike Pérez Muñoz se ha fraguado este lunes. 

El toledano, formado en la cantera del Rayo Vallecano, llegó a la disciplina del Promesas en el curso 2018/2019, en calidad de cedido procedente del CD Lugo. Posteriormente, el Real Valladolid ejerció la opción de compra para firmarlo en propiedad. El centrocampista disputó 60 partidos con el filial blanquivioleta en Segunda B, categoría en la que marcó 4 tantos, y 51 con el primer equipo -30 en Primera, 14 en Segunda y 7 en Copa del Rey-, con quien estrenó su cuenta goleadora esta temporada.