Una oportunidad de oro para Mir

Agencias
-

El piloto español de Suzuki intentará aferrarse al liderato en Cheste

Una oportunidad de oro para Mir

El español Joan Mir y el francés Fabio Quartararo, pilotos de Suzuki y Yamaha, respectivamente, van a disfrutar de una primera gran opción de destacarse del resto de rivales con la disputa del Gran Premio de Europa de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, una pista más que favorable a las características técnicas de sus mecánicas.

Este fin de semana tendrán la primera de dos oportunidades para conseguir acercarse a sus objetivos, que en ambos casos no son otros que el título mundial, en un circuito que ambos conocen muy bien pues «han crecido» a la sombra de él o, mejor dicho, del FIM CEV Repsol y de las carreras en trazados nacionales, entre ellos el Ricardo Tormo, un circuito corto y sinuoso.

La corta recta del trazado de la Comunidad Valenciana favorece mucho más las cualidades de las Suzuki o Yamaha pues se adaptan mucho mejor a las características de sus motos que, por ejemplo, a las rapidísimas Ducati de los italiano Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Francesco Bagnaia o el australiano Jack Miller.

Pero las suyas no serán las únicas Suzuki o Yamaha en liza, pues tras su estela, con opciones al título, pelean por acercarse y romper la racha de sus rivales tanto Álex Rins con la moto de Hamamatsu, como Maverick Viñales con la de Iwata.

 

Rossi, positivo

Mientras, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) será duda para correr este fin de semana después de dar otro positivo por coronavirus en la última prueba, y en caso de no poder estar, será sustituido por el estadounidense Garret Gerloff. «Por desgracia, salió positivo, como todas las anteriores», afirmó.