32 denunciados en un 'macrobotellón' en Las Moreras

D.V.
-

La Policía disolvió la concentración sobre las 23.20 horas del sábado. Muchos de los jóvenes, que se encontraban en la nueva pista de 'skate' del parque, se dieron a la fuga

Un coche patrulla de la Policía Local en el entorno de la Las Moreras.

La Policía Local de Valladolid ha denunciado este fin de semana a 43 personas por consumir alcohol en la vía pública, de las que 32 se encontraban de botellón en el parque de Las Moreras. Además, también ha propuesto para sanción a dos establecimientos de hostelería por abrir fuera de horario y a otro por tener altavoces en la terraza sin permiso.

Este fin de semana se ha mantenido en la ciudad una vigilancia "especial" de las zonas de copas para asegurar el cumplimiento de la normativa habitual, ya sin restricciones horarias derivadas del covid-19, según informan fuentes policiales a Europa Press. En ese contexto, se detectó un botellón en torno a las 23.20 horas de este sábado, cuando se observó un grupo numeroso de jóvenes que se encontraba en la zona del 'skate park' de Las Moreras. Varias decenas de jóvenes abandonó la zona, muchos de ellos a la carrera, y los agentes finalmente levantaron acta de denuncia a 32 personas.

PINAR Y ZONA CENTRO

En cuanto a los establecimientos, se ha denunciado a uno en la zona del Pinar de Antequera que se encontraba abierto a las 3.00 horas de la madrugada del sábado, al menos una hora más tarde de lo permitido, y con una treintena de personas en su interior. En la madrugada del domingo, a las 2.54 horas, se puso otra denuncia a un establecimiento en la zona centro, también abierto fuera del horario permitido.

También en la noche del sábado al domingo se formuló un acta-denuncia a otro local de hostelería porque había colocado en la terraza dos altavoces conectados por 'bluetooth' en los que emitían música, sin contar con la autorización pertinente.