Dos fallecidos en una jornada sin nuevos casos por covid

M.B
-

Valladolid ha registrado dos muertes en sus hospitales en las últimas 24 horas, en las que no se han dado nuevos positivos y sí cuatro altas

Una furgoneta de una funeraria saliendo del hospital Río Hortega. - Foto: Ical

La covid-19 se ha cobrado dos nuevas muertes en los hospitales de la capital en una jornada en la que, de nuevo, no se han registrado nuevos positivos, ni enmarcados en la nueva estrategia (en la que se pueden contabilizar test sobre la misma persona) ni en los casos diagnosticados del día anterior. De esta forma se mantiene, ya en esta fase 2 de la desescalada que vive la provincia, la tendencia de la semana pasada, en la que en cuatro jornadas no se dieron casos positivos por coronavirus.

De esta forma, se mantienen los 4.656 casos confirmados acumulados, con 4.365 por PCR.

Por desgracia hay que lamentar dos nuevos fallecidos en los hospitales de la capital, los dos en el Río Hortega, lo que eleva el número a 385 decesos.

En el otro lado de la balanza están las altas en los centros hospitalarios. En las últimas 24 horas se han dado cuatro alcanzando ya las 1.732 recuperaciones desde el inicio de la pandemia.

Así, en el Clínico actualmente hay 20 ingresados por la covi-19, 16 en planta y 4 en UCI; mientras que en el Río Hortega hay 21 hospitalizados, 16 en planta y 5 en UCI. En el Comarcal de Medina hay un nuevo ingresado en planta por coronavirus.

Residencias

En el apartado de residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, en Valladolid no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento en la última jornada, con lo que el número de muertes en este caso desde el inicio de la crisis es de 295 con la covid-19 confirmada; y 125 con síntomas compatibles.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado hoy lunes tres nuevos contagios de covid-19 confirmado por test molecular en las últimas 24 horas, aunque el total de positivos, algunos procedentes de otros días son 19, que elevan los casos hasta los 25.940, de los cuales 19.545 han sido confirmados por PCR, con cuatro fallecimientos más en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva la cifra de decesos a 2.032 en total, recoge Ical.

De los nuevos casos, uno corresponde a Soria y dos a Zamora, mientras que las otras seis provincias registran cero positivos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos hoy por la Junta de Castilla y León. En su comparecencia, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó que los positivos son casos “aislados” e “identificables”, por lo que remarcó no están asociados a “brotes”.