IU debatirá este jueves sobre el 'capitalismo de vigilancia'

D. V.
-

La organización celebra un encuentro en Valladolid donde también se abordarán otros aspectos, como el 'control social'

José Sarrión participará en el debate. - Foto: Ical

Izquierda Unida organiza este jueves, 25 de junio, un debate sobre 'El control social y el capitalismo de vigilancia' para hablar de "la posible pérdida de derechos y libertades como consecuencia de nuestra participación en la red de redes".

La charla, a través de Internet, empezará a las 19.00 horas, y en ella intervendrán la periodista y documentalista Rosa Martínez, el profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid David Escudero, y el profesor de Filosofía en la Universidad de Salamanca y excoordinador de Izquierda Unida Castilla y León, así como representante de IU en las Cortes Regionales durante la pasada legislatura, José Sarrión.

El debate se podrá seguir a través del canal de Youtube de IU Valladolid https://youtu.be/c0DFmCE5hYg y las preguntas del público se podrán formular a través del chat en directo el mismo día de la transmisión.

En el debate se hablará sobre la capacidad tecnológica que tienen empresas, corporaciones y gobiernos para "controlar la vida" de los ciudadanos a través de la participación en Internet.