Ana Pastor avala la viabilidad del proyecto de soterramiento

Ical
-
Ana Pastor avala la viabilidad del proyecto de soterramiento

La presidenta del Congreso asegura que Valladolid no "puede ser menos que otras ciudades"

La presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Fomento, Ana Pastor, avaló hoy el proyecto de soterramiento del ferrocarril que defiende en su programa electoral la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, y aseguró que la capital vallisoletana “no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que otras ciudades de España”.

Pastor afirmó que Valladolid no se puede “conformar” con el actual proyecto mientras que en otras ciudades se soterra el ferrocarril. “Si Pilar del Olmo alcanza la Alcaldía el proyecto del soterramiento se retomara de nuevo”, aseveró.

Además, también aseguró que con su visita a Valladolid quiere apoyar a la que se convertirá en la primera alcaldesa de la ciudad y afirmó: “Ha llegado el momento de que las mujeres demos un paso para ponernos al frente de las instituciones. Ha llegado el momento de Pilar del Olmo como alcaldesa”.

La presidenta del Congreso realizó estas declaraciones antes de participar en un acto electoral con mujeres junto a Pilar del Olmo y antes de visitar la caseta electoral que el PP ha instalado en la calle Santiago, donde estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia de la Junta de los ‘populares’, Alfonso Fernández Mañueco, y por otros candidatos de la formación.

Pastor, que reconoció que cada día es más feminista, argumentó que a pesar de los avances logrados en siglo XXI, como que el número de mujeres universitarias sea mayor que el de hombres, la desigualdad entre hombres y mujeres “sigue siendo un lastre que no se puede permitir la sociedad en la que vivimos”.

En este sentido, indicó que el primer paso para acabar con esta desigualdad es el empleo, dado que al igual formación y preparación, la tasa del paro femenino supera a la masculina, “por lo que uno de los grandes logros del Gobierno del PP fue que 8,7 millones de mujeres de este país tuvieran empleo, la cifra más alta de la historia de España”.

Junto con las políticas en favor del empleo femenino, Pastor también abogó por medidas para la conciliación, como la universalización de la educación de cero a tres años.

Por último, la presidenta del Congreso también se refirió a la violencia machista, a la que situó por detrás del terrorismo como la mayor lacra que sufre España. En este sentido, y en una clara alusión a Vox, aseguró que “algunos no tienen vergüenza cuando prefieren hablar de violencia contra todos en lugar de violencia contra las mujeres”. “Es intolerable que nuestro país existan mujeres maltratadas y muriendo a manos de sus parejas. Esta es una lucha en la que no podemos perder ni un instante y a la que se dedican nuestros candidatos”, afirmó.