CCOO pide a Renault que no llame a empleados con patologías

Ical
-

El sindicato también reclama que no se incorporen al trabajo las embarazadas ni los mayores de 60 años, mientras que UGT pide que se extremen las medidas de seguridad

Algunos empleados ya se han reincorporado al trabajo. - Foto: Ical

CCOO pidió hoy a Renault que no llame a trabajar en el arranque de las factorías de montaje de Valladolid y Palencia el próximo 29 de abril, a trabajador con patologías como diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión, dolencia hepática o pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, mayores de 60 años y embarazadas.

El sindicato informó de que la parte social mantuvo un encuentro con el presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos, al que exigieron “el máximo respeto a las medidas del plan de seguridad que se ha puesto en marcha para garantizar la salud de todas las personas trabajadores de Renault y sus empresas auxiliares”. 

Asimismo, demandaron que se tenga en cuenta la conciliación de la vida familiar de la plantilla y que todos los trabajadores que no sean esenciales para la producción puedan teletrabajar. Además, CCOO mostró su preocupación por los compañeros que están en puestos rígidos como la cadena, para que “no sean exigentes con ellos”. 

“No es momento de sacar producciones, es momento de reanudar la actividad de la forma más segura aunque se pierda producción”, indicaron.

Extremar precauciones

Por su parte, UGT advirtió hoy de que en un momento “complicado” donde “hay que extremar las medidas de seguridad para proteger la salud de los trabajadores” que vuelven a trabajar en las factorías de Renault y “de sus familias”.

El sindicato hizo esta valoración ante el anuncio de la empresa de retomar la actividad de montaje en Valladolid y Palencia, de forma progresiva el próximo 29 de abril. En este sentido, la organización indicó que seguirá denunciando “todas las cuestiones que detectemos en este proceso y proponiendo las mejoras que estimemos oportunas”.

UGT recordó que el ERTE por fuerza mayor seguirá activo en la empresa y se irá sacando de él progresivamente a los trabajadores que vuelvan al trabajo, bien presencialmente o bien teletrabajando.