Joaquín: "Si no me empuja saco ese balón seguro"

D.V.
-

El central del Real Valladolid no tiene dudas sobre su gol en propia puerta, que llega tras un empujón de Griezmann

Joaquín: "Si no me empuja saco ese balón seguro"

"Si no me empuja saco ese balón seguro, él sabe que tengo todas las de ganar, estoy cómodo en esa posición y lo tengo controlado. Me empuja para quitarme de en medio, me desestabiliza, y cuando me quiero dar cuenta tengo el balón encima". Joaquín fue ayer muy sincero sobre una de las acciones polémicas del encuentro del sábado en el Metropolitano, la que precedió al único tanto del encuentro, el que precisamente se marcó el central en propia puerta. "Es un deporte de contacto hasta cierto límite, el gol no es contacto, me quita de en medio", agregó.

También habló de la mano en el área por parte de Santiago Arias en los minutos finales del partido. Mano que el colegiado sí ve pero no considera punible. Así lo vivió Joaquín, como recoge la web del Real Valladolid: "Estábamos justo al lado del árbitro cuando habla con el VAR. Él no quería ir a verlo, decía que era involuntaria. Desde el VAR le insisten, y cuando va a verlo va diciendo que no con la cabeza, sin ver aún la imagen".

"Estamos cansados de esta situación. Tenemos que reponernos, pero uno se harta, añadió. "En cuanto hay una duda parece que el Real Valladolid pesa menos que cualquier otro equipo", apuntó el defensor, que reveló los entresijos del partido ante el Atlético: "Al principio, en una jugada con Griezmann, le choco y el árbitro me avisa a mi, que tengo que controlarme. Si el delantero ve que a mi me controlan y a él le permiten el contacto, son jugadores muy inteligentes y van a por ti".

Con todo, habló de limpiar la mente y pensar en el encuentro del domingo ante el Athletic: "Tenemos que limpiar la cabeza porque ahora estamos muy cabreados, pero nuestra gente se merece estar en Primera y vamos a luchar por ello".