Pajarillos se moviliza para protestar contra el narcotráfico

D.V.
-

Doscientos vecinos se suman a la primera manifestación en casi cuatro años, ante el "brutal aumento" del tráfico de estupefacientes en el barrio, según denuncian desde la Coordinadora

Manifestación contra el narcotráfico en Pajarillos - Foto: J. C. Castillo

La Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos volvió a salir este martes a las calles ante el "brutal aumento del narcotráfico" detectado en los últimos meses en el barrio, con la participación de unas doscientas personas. La manifestación fue la primera en casi cuatro años y recuperó viejos cánticos y lemas nuevos como el que presidió esta movilización ('Contra el Narcotráfico y la degradación del barrio. El barrio somos tod@s, defiéndelo').

La protesta surgió casi de forma espontánea tras la celebración de la asamblea vecinal del pasado 8 de octubre en la que numerosos vecinos acudieron al centro cívico Zona Este a poner de manifiesto su malestar por la situación creciente de tráfico de estupefacientes apreciada en diversos puntos, fundamentalmente, en el entorno del 29 de Octubre.

Por ello, la tarde-noche de este martes han vuelto a hacer como hicieron durante años, recorriendo especialmente "las calles más afectadas por el narcotráfico y sus secuelas en la vida cotidiana". La Coordinadora recuerda sus "reiteradas denuncias" que consideran que "no han tenido respuesta positiva alguna por parte de las instituciones", a las que piden más firmeza desde el punto de vista policial, fundamentalmente. Además, afirman que en las últimas semanas se ha comprobado que "la situación de deterioro y falta de respeto a las más elementales normas de convivencia se ha intensificado de forma alarmante".