El Ayuntamiento volverá a llevar al Pleno el nuevo PGOU

M.Rodríguez
-

El concejal de Urbanismo avanza que se llevará un documento "completo y refundido" y pide que la Junta de Castilla y León se continúe el proceso de aprobación del PGOU "ordenadamente, según prevé la legislación y sin más dilación"

Vista general de Valladolid. - Foto: J.TAJES

La revisión del PGOU, que había recibido la aprobación provisional del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid el pasado mes de mayo, volverá a ser discutida en la sesión plenaria del próximo mes de enero. Así lo ha anunciado el concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia. "Ahora estamos en el último momento de la tramitación, cuando después de múltiples informes el Ayuntamiento llevará nuevamente al Pleno (para mayor seguridad jurídica) un documento completo y refundido con lo que han indicado distintas administraciones, y se analizará en el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio", explica en una carta que ha enviado al secretario general de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. Unos problemas que ya avanzó El Día de Valladolid el pasado mes de octubre y que han motivado esta decisión del equipo de Gobierno.

En la misiva, Saravia expresa su disgusto por  los documentos "anónimos", que apunta que el Ayuntamiento ha recibido en este tiempo -desde la aprobación provisional- y cuestiona la actuación de varios departamentos del Gobierno regional porque defiente que la tramitación ha sido "rigurosa". Y pide que la Junta de Castilla y León "continúe el proceso de aprobación del PGOU ordenadamente, según prevé la legislación y sin más dilación".