"Queremos que el 25 sean ya los entrenamientos colectivos"

M.B
-

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, confirma los plazos que se ha marcado el club y el fútbol para volver a la 'normalidad'

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez. - Foto: Jonathan Tajes

“La realización de test y reconocimientos médicos será del 6 al 8. Para asegurar hemos decidido empezar el 11 en los Anexos. Mientras, los jugadores tienen su trabajo monotorizado. La idea es que del 11 al 17 sean individuales, la siguiente que sea la de los grupos. Y estamos intentando todos que el día 25 puedan comenzar los entrenamientos colectivos para tener más tiempo para trabajar con todo el grupo a la vez y ya con contenidos de competición”. El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha confirmado los plazos que se marcar el club para volver a la 'normalidad', una hoja de ruta que marca LaLiga, con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.

El club lleva trabajando desde hace casi un mes "en la limpieza de todas las zonas. Ahora volviendo a insistir en esa higiene y desinfección", por lo que está preparado para el regreso al trabajo de sus jugadores. Miguel Ángel Gómez empatiza con los suyos, que ya han mostrado sus dudas, y destaca que lo único que quieren es que se garantice su salud para proteger a sus familiares: “Ellos saben que no son población de riesgo, pero a lo mejor en casa sí hay alguien de ese perfil y quieren protegerlo. Hay gente que está volviendo a sus puestos de trabajo y desgraciadamente no tiene estas medidas de prevención, quizá nosotros tenemos que luchar para que sí se den en nuestro entorno y el resto de dirigentes para que se den en el resto de los entornos”.

La incertidumbre también se traslada al fútbol y eso dificulta el trabajo de preparación de la próxima temporada. A estas alturas del año normalmente habría más decisiones tomadas respecto al futuro, pero aún es necesario esperar a que LaLiga comunique cuál va a ser el escenario económico. "El hecho de que tengamos una relación contractual con el 90% de la plantilla va en la línea con lo que se decidió en el Consejo de Administración: tener la última palabra respecto a las decisiones. Puede generar un colchón de estabilidad por si hubiere una bajada enorme respecto a los presupuestos y límites salariales, podríamos estar más tranquilo”, concreta Gómez que reconoce que "estamos viendo qué perfiles nos pueden gustar y cuáles no".

El director deportivo ha vuelto a ratificar sus ideas sobre la ausencia de público: "No se va a volver de la misma manera. Un partido de fútbol con público no es lo mismo que sin público, los chavales llevan 50 días confinados haciendo algún tipo ejercicio… No va a haber igualdad entre los equipos, porque existen muchas variables que los diferencian, pero sí tengo mucha confianza en que nuestro grupo, qye ha sudo comprometido vuelva a tener un rendimiento óptimo”.

Además cree que la celebración de partidos en poco espacio de tiempo dificulta más aún el estado óptimo de rendimiento: "Habrá que rotar para no acumular fatiga y evitar riesgo de lesión".