Trump 'dejó en tierra' al ghanés Salisu

M.B
-

El central africano no pudo viajar con el resto de sus compañeros a la estadía del equipo en Estados Unidos

Trump ‘dejó en tierra’ al ghanés Salisu

El Real Valladolid se desplazó a su concentración en Estados Unidos con 26 futbolistas, uno menos de lo esperado -por los problemas con el visado de Enes Ünal-. Entre ellos no estaba el central Mohamed Salisu, que el pasado mes de mayo había ampliado su contrato con el club pucelano hasta 2022 con ficha del filial pero con aspiraciones de poder ganarse un puesto en el primer equipo esta pretemporada.

Unos días antes de partir para Estados Unidos, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, confirmaba que Salisu no estaría en la concentración en América, quedándose en Valladolid, donde trabajará con el Promesas hasta el regreso del primer equipo, el 22 de julio.

Salisu es natural de Accra, la capital de Ghana. Y el país africano recibió el pasado mes de febrero un duro golpe por parte del Gobierno que preside Donald Trump, al imponerle restricciones de visados, acusando a este estado de no cooperar para aceptar que sus ciudadanos hayan sido expulsados de Estados Unidos, recogía en su momento Europa Press.

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, «ordenó a los funcionarios consulares en Ghana que implementen restricciones de visados sobre ciertos solicitantes», señalaba entonces el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado. De hecho, se recalcaba que si Ghana no respondía de forma «adecuada», las sanciones podrían expandir a un población más amplia.

De esta forma, el Real Valladolid se encontró con un problema complicado de solucionar y su central Salisu no pudo desplazarse con el resto de la expedición blanquivioleta al país norteamericano, siendo relevado por otro defensa del Promesas, en este caso el recién llegado Diego Alende -fichado este mes de julio del Celta-.

Salisu se formó en la Africa Talent Football Academy hasta que en octubre de 2017 se vino a Valladolid. En marzo de 2018, el joven defensa de 20 años amplió su contrato hasta 2021 después de dar el salto del Juvenil A al Promesas. 

La pasada temporada, ya asentado en el filial, el central disputó 26 encuentros ligueros en Segunda B, y dos con la primera plantilla correspondientes a los enfrentamientos de Copa del Rey ante el Getafe.