Saravia critica que Carnero no le recibe

D.V
-

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, asegura que el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, se ha negado a participar en una reunión que estaba

Saravia critica que Carnero no le recibe

El concejal de Urbanismo del Ayutamiento de Valladolid, Manuel Saravia, recuerda que la reunión lleva pendiente desde hace un mes, ya que el 2 de abril el Pleno municipal acordó, por iniciativa de su formación, "instar a la Diputación Provincial a llegar a un acuerdo sobre la cuenta de liquidación de Villa del Prado, de forma que se minimice la deuda de cualquiera de las dos partes, mediante una interpretación generosa de los objetos de litigio".

Para cumplir lo acordado en el Pleno, Saravia ha asegurado que ha solicitado en varias ocasiones reunirse con el presidente de la Diputación y también concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y, según ha detallado, "tras numerosos intentos infructuosos, finalmente este último había dado cita para este jueves en el Palacio de Pimentel".

Sin embargo, el edil de VTLP ha añadido que a las 12.39 horas de este miércoles ha recibido un correo electrónico de la Presidencia de la Diputación, en el que se dice que "la reunión prevista para mañana a las 9.00 horas en el Despacho del Presidente de la Diputación de Valladolid será atendida por el Diputado Delegado del Área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Agapito Hernández Negro, en el despacho del diputado en el Edificio Hospital Viejo".

Manuel Saravia, que no ha incluido la reunión con Hernández en su agenda para este jueves, ha señalado que mantuvo otra reunión con el diputado del PP hace unos meses "en la que, sobre este mismo tema, se llegó a un acuerdo que posteriormente desautorizó el señor Carnero". Por ello, considera, "con todo respeto" a Hernández, que "no parece tener mucho sentido repetir la historia".

Lo lógico, ha recalcado el edil de Urbanismo, sería en su opinión que se llevase a cabo la entrevista prevista con "quien rechazó lo acordado entre el concejal de Urbanismo y el diputado de Hacienda".

Manuel Saravia ha añadido que el PP reprochó en el Pleno municipal celebrado este martes el incumplimiento de acuerdos aprobados en las sesiones durante el presente mandato, por lo que ha recalcado que "aquí tienen un ejemplo de las causas que pueden darse, la falta de voluntad por cumplir lo acordado, por más que tales conciertos fuesen beneficiosos para el interés público, como se acreditó en el citado Pleno del 2 de abril".

El concejal de VTLP también ha hecho ver el abandono e indiferencia hacia el interés general "que con este tipo de actitudes hace gala el Partido Popular".

Saravia ha recordado que la aprobación definitiva de la cuenta de liquidación de ese sector urbano tuvo lugar el 30 de junio de 2017, pero el desacuerdo con la Diputación por los resultados de dicha cuenta llegó "hasta el punto" de que la propuesta municipal ha sido objeto de recurso contencioso-administrativo.