Un queso de 'oro' de Valladolid

D.V.
-

'Tostado Viejo' de Queserías Entrepinares logra el premio 'Super Gold' en el World Cheese Awards 2021

Un queso de 'oro' de Valladolid

El queso de mezcla 'Tostado Viejo' de Queserías Entrepinares ha sido galardonado con el premio 'Super Gold' en el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards 2021, celebrado en Oviedo. 

El queso Tostado de Entrepinares, denominado 'La Reserva' en el mercado internacional, ha vuelto a situarse entre los mejores del mundo, obteniendo la posición número 22 de los más de 4.000 quesos que se han presentado al concurso.

Otros tres quesos del Grupo Entrepinares también han resultado premiados en el certamen. Este es el caso del queso 'Oveja Crudo Viejo La Reserva Entrepinares', recientemente galardonado en los 'Internacional Cheese & Dairy Awards 2021' celebrados en Nantwich (Reino Unido), y el queso 'Mezcla semicurado', ambos galardonados con medalla de bronce.  El queso 'Manchego Semicurado', elaborado en la fábrica de Lordi (Los Yébenes, Toledo) se ha alzado con una medalla de plata.

Esta edición de los World Cheese Awards, conocidos como los 'Óscar del queso', se ha celebrado en Oviedo y ha reunido a más de 200 jueces internacionales para la cata y puntuación de más de 4.000 quesos procedentes de todo el mundo, informa Ical.