A romper el muro berciano

D. V.
-

El Real Valladolid se enfrenta este viernes a la Ponferradina, el equipo de la categoría, junto al Fuenlabrada, que menos goles ha recibido

Un momento del partido entre el Real Valladolid y el Tenerife - Foto: La Liga

El Real Valladolid dio el primer paso para asentarse en la buena senda al cortar la mala racha frente a la AD Alcorcón. Una victoria balsámica en un partido completo que también sirvió para regresar al camino del gol y para colocarle con 10 puntos, cinco menos que su rival de este viernes (21.00 horas), la SD Ponferradina.

Ambos equipos comenzaron el curso con buenas sensaciones, aunque en la cuarta jornada sufrieron el primer tropiezo. El conjunto berciano se recuperó y logró otras dos victorias, mientras que el blanquivioleta se quedó en el bache durante esos mismos encuentros. Las tornas cambiaron el pasado fin de semana, en el que la Ponferradina cayó (2-1) en Las Palmas y el Pucela venció (2-0) al Alcorcón.

El equipo blanquiazul es uno de los cuatro equipos que no ha empatado en las siete primeras jornadas, mientras que el pucelano solo lo hizo en su estreno frente a la UD Las Palmas (1-1). Además, la Ponfe solo ha recibido 5 goles, igual que el Fuenlabrada, siendo ambos los que menos encajan de LaLiga SmartBank. También tiene mejor registro en los tantos a favor -10- que el Real Valladolid, quien acumula los mismos anotados que en contra -7-.

La asignatura pendiente de disparar más también la superó el Pucela ante el Alcorcón, rival contra el que más chuts ejecutó. De hecho, el registro es más elevado -69- que el del conjunto berciano -57-, aunque este ha tirado más a puerta -29 por los 26 blanquivioleta-.

Más balón pucelano
Por otro lado, los datos con balón favorecen al Real Valladolid, que tiene una media del 54% de posesión y del 81% de pases acertados. Mientras, la Ponferradina acumula un 47% y un 76%, respectivamente. En el aspecto disciplinario, los dos equipos han sufrido una expulsión, pero el Pucela ha visto 20 tarjetas amarillas -cinco más que su rival de este viernes-.

En el apartado individual, Weissman igualó a Toni Villa como máximo goleador blanquivioleta, con dos dianas; mientras que Roque Mesa sigue encabezando la lista de asistencias -2-. En el lado blanquiazul destacan Yuri y Naranjo, quienes han marcado 3 tantos cada uno.