A por la séptima victoria en Vallecas

D.V.
-

El Real Valladolid ha ganado en seis de sus diez visitas al Rayo Vallecano en Primera. La última en la máxima categoría, en la temporada 2013-14 y con Paco Jémez en el banquillo rayista, acabó con 0-3

A por la séptima victoria en Vallecas - Foto: Alberto Martin

El Real Valladolid ya sabe lo que es ganar en Vallecas, donde este domingo se juega la permanencia. El Pucela, como recoge la web del club blanquivioleta, se ha vuelto exitoso de Vallecas en numerosas ocasiones tanto en Primera como en Segunda División, en un total de 26 encuentros ligueros.

Diez han sido los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Primera. De esos, seis han resultado victoriosos para los blanquivioletas, el último de ellos en la 13-14 al superar 0-3 con goles de Ebert, Javi Guerra y Larsson, también con Paco Jémez en el banquillo local. También se sumaron los tres puntos en la 12-13 y en la 02-03, es decir, los tres últimos partidos allí en Primera. Cuatro derrotas completan el balance.

Si se trata de Segunda División, es el Rayo el que presenta mejores números. Han sido 16 los partidos disputados en Vallecas entre ambos en la categoría de plata y el Pucela cuenta con tres victorias, seis empates y siete derrotas.Los últimos precedentes no son favorables ya que el Real Valladolid cayó 4-1 en la 17-18, empató en la 16-17 y perdió 3-0 en la 10-11.