El Recoletas pierde a Patrianova, lesionado en un hombro

D.V.
-

El brasileño estará de baja entre tres semanas y un mes. "Su baja implica tener que subsanarla con hombres, con otro sistema, o con ambas cosas a la vez", ha señalado este martes su entrenador, David Pisonero

Patrianova. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid perderá para los próximos partidos al brasileño Arthur Patrianova, lesionado en el hombro, lo que le impedirá regresar a la cancha durante tres semanas o un mes.

Lo ha confirmado este martes el técnico, David Pisonero, durante la previa del partido ante Guadalajara que se disputará el miércoles -tras haber sido aplazado por los casos de covid en el equipo vallisoletano-, para el que esta ausencia "mediatiza el encuentro", ya que Patrianova es "el jugador más decisivo ahora mismo".

"Es el que completa las dos fases del juego, defiende los 60 minutos y, además, aporta muchos minutos de calidad en ataque, pero sobre todo, su baja implica tener que subsanarla con hombres, con otro sistema, o con ambas cosas a la vez", ha explicado.

En rueda de prensa telemática, que recoge Efe, Pisonero ha señalado que ante el Quabit Guadalajara "aplicar una defensa 5:1 supondría un riesgo alto, porque es un equipo de fintadores", con lo que tendría que apostar por "otros jugadores en la defensa 6:0, o realizar otras variantes, siendo más agresivos". Tiene claro que el equipo "acusará mucho su baja", pero ha advertido de que "esta plantilla es muy versátil, y se adapta rápidamente a los cambios".

Además, añadirá a la lista de convocados a algunos jugadores juveniles como Alejandro Pisonero o "algún primera línea para poder tener más cambios en ataque".

Pisonero considera de "suma importancia" este encuentro aplazado, en el que los dos equipos se juegan mucho, sobre todo, en el caso del Quabit, ya que está a solo un punto de los puestos de descenso, si bien el Recoletas "tiene 23 puntos", con lo que no están en una situación "holgada".

"Necesitamos también puntos y ganar, y no debemos ir con la tranquilidad de que ellos se juegan más, porque se puede complicar todo en esta recta final de temporada. De ahí que sea fundamental atrapar puntos en cualquier cancha, mejor antes que después", ha precisado. Cree que el equipo "está en una fase en la que viene mejor jugar que entrenar" y, en este sentido, el último choque ante Bidasoa aportó una "buena competición", aunque "con una segunda parte en la que hubo muchos fallos en defensa, que es necesario corregir" de cara a la cita del miércoles.

Según Pisonero, "Guadalajara se juega la vida esta semana y va a ir a por todo", ha indicado, al tiempo que ha destacado que "va de menos a más y está acabando bien la liga, aprovechando su calidad en el uno contra uno, con jugadores como Paredes, que ha adquirido más responsabilidad, un central que cumple con creces como Savini, y la aportación de Hombrados en la portería".

El objetivo es "marcar el ritmo de juego y hacer valer esa pequeña presión que puedan tener ellos para jugar con más tranquilidad", aunque el Recoletas está teniendo dificultades para recuperar ese nivel de principio de campaña, con tantos parones y tantos jugadores afectados por la covid y que arrastran secuelas. "Está claro que nuestra velocidad de juego no es igual y nos cuestan las transiciones. Se nota mucho en varios jugadores, como Víctor Rodríguez o Miguel Camino, porque cuando participan en los primeros minutos de juego están bien, pero hay que rotarles mucho", ha detallado.

También el bajón en el aspecto físico ha afectado a la defensa y, con ello, a la portería, "donde hay que exigir un punto más para que haya algún partido que gane ella". En este sentido, ha señalado que "dos o tres paradas pueden dar una victoria", sobre todo cuando hay tanta igualdad entre los equipos.