La vicepresidenta Carmen Calvo visita Valladolid el jueves

D.V.
-

La ministra de la Presidencia pasará por el Museo Nacional de Escultura y clausura el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria, donde será distinguida por su "defensa por una memoria democrática

Carmen Calvo estará en Valladolid. - Foto: E. Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, realizará, el próximo jueves una visita oficial a Valladolid donde clausurará del II Congreso Internacional Territorios de la Memoria en el Teatro Calderón de Valladolid. 

Calvo se encuentra entre los premiados de esta edición “por representar el compromiso político de un Estado al que le importan que las víctimas no hayan sido en balde, y por su defensa por una memoria democrática que consiga la verdad, la justicia y la reparación”, informa Ical.

La agenda de Carmen Calvo prevé su llegada por la mañana al Museo Nacional de Escultura donde tiene previsto realizar un recorrido por las instalaciones junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y la directora del centro, María Bolaños. 

Por la tarde, Carmen Calvo clausurará en el Teatro Calderón el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria. Durante el acto se celebrará la gala de entrega de los premios que distinguen a personas por su lucha en la defensa de los valores democráticos, la igualdad y la memoria histórica. 

Acompañarán a Carmen Calvo el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, el presidente de la Diputación, Conrado Iscar, y la presidenta de Territorios de la Memoria de España, Asunción Esteban.