Las obras del Espacio Joven encaran su recta final

D.V.
-

El Espacio Joven de Rondilla, que está construyendo el Ayuntamiento de Valladolid, y que acumulan años de retraso, contará con sala de radio, espacios de reunión y una terraza de más de 400 metros cuadrados

Las obras del Espacio Joven encaran su recta final

El nuevo Espacio Joven del barrio vallisoletano de la Rondilla contará con una sala de radio, espacios de reunión, salas de ordenadores y multiusos, así como una terraza de más de 400 metros cuadrados, entre otras dotaciones.

Así lo ha destacado la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad visita el Espacio Joven de la zona norte (Rondilla), Victoria Soto, durante una visita a las instalaciones, que próximamente abrirán sus puertas en la calle Olmo, 61.

En la nueva reestructuración de concejalías, la competencia en materia de Juventud ha quedado incardinada en la Concejalía de Victoria Soto, sumándose a las que ya venía ejerciendo en materia de educación, infancia e igualdad.

En concreto, se han asumido las competencias en materia de fomento de políticas de atención a la juventud, ocio y tiempo libre, juvenil, promoción artística juvenil, coordinación y gestión de recursos juveniles, información, formación, animación y apoyo al asociacionismo.

El Espacio Joven de la Zona Norte, que se sumará al Espacio Joven de la Zona Sur (antiguo matadero), es una instalación concebida para facilitar el desarrollo de actividades juveniles de la ciudad, y en especial de los barrios más próximos.

Según ha indicado la concejal, se pretende que suponga "un punto de encuentro y de reunión" para la juventud de la ciudad, un espacio para "la formación y la información juvenil" y un lugar para "disfrutar de un ocio saludable y creativo".

 

SERVICIOS

Entre los servicios de los que estará dotado este nuevo centro se incluyen una sala de radio, espacios de reunión y estudio, salón de actos, sala de ordenadores, salas multiusos y salas de formación e información. También dispondrá de un espacio abierto en forma de terraza cuya superficie supera los 400 metros cuadrados.

Se espera que las obras de acondicionamiento del edificio finalicen próximamente y por parte de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad se están preparando ya los expedientes para dotar a este espacio del correspondiente mobiliario, instalaciones y otros equipamientos, todo ello con cargo a inversiones financieramente sostenibles.

En concreto, se ha destinado una partida de 125.000 euros para la adquisición de mobiliario, incluyendo estanterías, cajoneras, sillas y sillones, mesas, sofás, puff, butacas, taburetes, mesas altas, armarios, percheros, pizarras.

Otra partida de 150.000 euros se destinará a equipar el espacio con equipamientos técnicos y audiovisuales, como pantallas, mesa de mezclas, focos, altavoces e incluso una emisora de radio.

Por último, una tercera partida de 72.000 euros se destinará a la instalación de los sistemas de comunicaciones y seguridad en el Espacio Joven, según ha informado el Consistorio. En total, el importe de las inversiones financieramente sostenibles destinadas a este nuevo espacio asciende a 347.000 euros.

 


Las más vistas