Arranz no comparte el posible nuevo sistema de competición

D.V.
-

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid cree que si se apuesta por dos grupos podría restar atractivo a la Asobal 2020-21. "No sabemos si vamos a empezar la temporada con público o no", añade preocupado

Mario Arranz, entre el presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés, y el concejal Alberto Bustos. - Foto: Trasiego Comunicacion

El presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, una vez confirmada la suspensión de la Liga Asobal que deja al conjunto azulón en la décima posición, ha advertido de que el nuevo sistema de competición que se está valorando para la próxima temporada "restaría atractivo a la liga".

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Federación Española de Balonmano, al decidir que no habría descensos y sí dos ascensos desde la División de Honor Plata, aumenta hasta dieciocho los equipos que disputarán la Liga Asobal la próxima campaña, por lo que se ha valorado la posibilidad de hacer dos grupos. En opinión de Arranz, "además de hacer perder atractivo a la liga, deja en el aire una mayor preocupación, ya que no se sabe si habrá dos descensos o cuatro, lo que se añade a la incertidumbre de saber si se jugará con público o no, con las importantes repercusiones económicas que eso traerá consigo".

"No tener público en las gradas nos afectaría en el apoyo moral, pero también en el ámbito económico", ha añadido este martes Arranz en declaraciones que recoge Efe, considerando fundamental que las administraciones actúen, ya que "a día de hoy no se ha recibido ninguna subvención pública de las que estaban concedidas y son necesarias para garantizar el presente y futuro del club".

La Liga 2019-2020 ha quedado finalizada de forma oficial debido a la gravedad de la emergencia sanitaria provocada por la incidencia de la COVID-19, lo que deja como campeón al Barcelona, tras disputarse 19 jornadas, que suma su décimo título consecutivo, y que la próxima campaña jugará la Champions League.

La EHF European League, por su parte, la disputarán el BM Benidorm como subcampeón de la Copa del Rey, el Abanca Ademar León y el Bidasoa Irún, segundo y tercer clasificado de la primera vuelta liguera, según determinó la comisión delegada, que también decidió que no hay descensos a División de Honor Plata.

Por tanto, en la temporada 2020-2021 se producirá una ampliación de los participantes en la liga Asobal que contará con dieciocho clubes: los dieciséis actuales más los dos ascendidos: el Cisne Colegio Los Sauces y el Villa de Aranda, primer y segundo clasificado en División de Honor Plata.