Nacho valora la "calidad humana de la gente de Vallecas"

D.V.
-
Nacho valora la "calidad humana de la gente de Vallecas"

El lateral blanquivioleta, que jugó en el Rayo cinco temporadas, ha destacado el gesto de la afición rayista, ofreciendo sus abonos a aficionados del Real Valladolid ante el alto precio de las entradas

El lateral izquierdo Nacho Martínez, que jugó cinco temporadas en el Rayo Vallecano, rival del conjunto blanquivioleta este domingo, ha valorado este miércoles la "calidad humana que tiene la gente de Vallecas", al ofrecer sus abonos a los aficionados vallisoletanos para que puedan ver el encuentro.
"Esa afición está siempre para tender la mano y es un gesto que les honra", ha añadido el lateral del conjunto vallisoletano, en referencia a esa iniciativa de los seguidores rayistas ante el "abusivo" precio de las entradas -de 50 a 80 euros- que ha establecido el club madrileño para el equipo visitante. El Rayo está matemáticamente descendido, mientras que el Real Valladolid se juega su permanencia en la categoría y, por tanto, será un partido para "jugarse la vida", como ha reconocido Nacho en rueda de prensa, en declaraciones que recoge Efe, quien además vivirá un partido "especial", ya que guarda un "gran cariño" al cuadro madrileño.
"Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, hacer un gran partido y sumar los tres puntos", ha señalado el lateral, quien defiende que al haber tantos equipos involucrados en la lucha por la permanencia "puede pasar cualquier cosa", puesto que además hay enfrentamientos directos.
Y a pesar de que el Rayo Vallecano está ya descendido, Nacho no cree que "aflojen" ya que "tienen su manera de ver el fútbol y Jémez no va a dejar que se relajen" y, por tanto, afrontan este compromiso esperando la mejor versión de rival, que es lo que se van a encontrar, puesto que además juegan en su feudo.
El defensor madrileño ha descartado "el tema de incentivos" porque, en su opinión, "cada vez eso de los maletines está más difícil y se va a erradicar totalmente". Nacho ha explicado: "Parecía que nunca nos íbamos a meter en descenso y cuando al final lo tocamos, arde, y tienes que cambiar cosas", al tiempo que ha recordado que, desde el principio, sabían que iban a "sufrir hasta la última jornada", por lo que están "mentalizados".
Por todo ello, el lateral ha agradecido a la afición su apoyo incondicional y ha destacado que está "muy volcada" con el equipo, lo cual es algo que necesitaban y por ello confía en que puedan ir muchos aficionados al partido de Vallecas, para seguir contando con ese importante respaldo.