Casado promete un programa "ambicioso" en materia sanitaria

SPC
-

El presidente del PP se compromete a que las listas de espera "sean de un máximo de 30 días"

Casado promete un programa "ambicioso" en materia sanitaria

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, prometió hoy en Palencia un programa "ambicioso" en materia sanitaria y de cuidados para que los mayores estén "tranquilos" tras cotizar 40 años y apuntó que la población española,   tienen muchas desventajas.
Durante una visita en el Centro de Día La Puebla de la capital palentina en un cierre de campaña dedicado a los mayores, Casado defendió el mantenimiento y la sostenibilidad del sistema de pensiones, en el cual quiere incorporar "una medida para las madres trabajadoras que durante un tiempo dejaron de cotizar para cuidar a sus familias, por lo que recibirían un complemento de hasta un 15 por ciento, desde un hijo hasta más de tres".
En materia sanitaria, aseguró que los mayores podrán "elegir hospital y médico en toda España", además de que, la listas de espera "sean de un máximo de 30 días". Para los dependientes, Casado abogó por una "una lista de espera máxima de 30 días para que la administración conteste a la solicitud de ayuda".
El presidente del Partido Popular destacó que se "van a mantener las desgrabaciones fiscales para las personas con discapacidad", además de "mantener el impulso a la teleasistencia, a la accesibilidad y a que los autónomos, con alguna discapacidad, tengan tarifa plana otros 24 meses más".
Casado no pasó por alto el alzheimer, por lo que subrayó el compromiso por realizar "un registro nacional de enfermos, para que las familias estén más tranquilas y las Policías Locales lo sepan, con el fin de centralizar la atención", subrayó. Sin olvidar la estrategia nacional frente a la soledad, la "gran enfermedad de las sociedades modernas", apuntó.
Crisis y despoblación
Todas unas medidas y apuestas por los mayores para que "no les falte de nada", pero solo se podra consiguir "creando empleo, que no os engañen, solo se pueden pagar las pensiones, financiar la dependencia o la sanidad pública si se crea empleo", explicó.
"El problema de España es que ya se está destruyendo empleo, por eso, el segundo bloque fundamental de la política del PP es la creación de empleo para poder sufragar el estado de bienestar", apuntó. Y es que, tras los malos datos de empleo concidos esta semana, Casado aseguró que "ya ha vuelto la crisis, aunque lo niege Pedro Sánchez".
"Ha llegado la crisis y, la última vez que un Partido Socialista en el Gobierno tuvo que enfrentarse a una crisis dejo tres millones de parados y otros nueve millones de pensionistas con la pensión congelada, además de miles de familias desauciadas y recortes a los funcionarios", recalcó. Para evitar esa situación, el presidente del PP pidió que se "una el voto en torno al Partido Popular para que el mismo domingo se pueda tener un gobierno que evite esta crisis económica", ya que el PSOE 2nunca las evita y va hacia ellas".
El problema de la despoblación también tuvo tiempo en el acto de Pablo Casado, quien "aseguró que le preocupa mucho, dado que, todos los problemas anteriores se agudizan más en provincias y regiones con despoblación como lamentablemente sufre Castilla y León". Es necesario "hacer una estretgia para que los pueblos tengan vida y no sean cementerios, sino que sean escuelas, consultorioso e industrias", añadió.
Un compromiso aplicable a partir de la "bajada en los impuestos en el medio rural, con una apuesta por los consultorios y las escuelas, además del transporte interurbano y el internet de banda ancha". Sin olvidar la apuesta por la PAC y el turismo rural, al ser actividades que permiten que siga habiendo gente en los pueblos, completada con una política fiscal atractiva", afirmó Casado.