El SilverStorm El Salvador, a enmendar errores

D. V.
-

El equipo vallisoletano cierra este domingo (13.00 horas) la segundo fase de la División de Honor contra Lexus Alcobendas, en un partido en el que tratará de corregir los fallos del derbi de la pasada semana

Jaime Marín se escapa del placaje de un jugador rival. - Foto: JL Useros

El objetivo está muy claro para SilverStorm El Salvador en su encuentro de este domingo ante Lexus Alcobendas: mejorar algunos aspectos del juego visto en el derbi ante VRAC Quesos Entrepinares, para lo que los blanquinegros se han preparado al máximo durante toda la semana.

“Sabemos que tenemos por delante un partido muy complicado, contra el que es, probablemente, el mejor equipo de la División de Honor, que está dominando la competición de una forma muy clara, y que además viene a Pepe Rojo a jugarse el primer puesto, que conseguiría si logra vencernos”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

En cuanto a la actitud de los colegiales, el técnico vallisoletano explicaba que “queremos resarcirnos de la derrota en el derbi, pero no por perder, sino por el hecho de haber cometido tantos golpes de castigo y tantos errores. Ese es el primer objetivo del equipo, con una buena semana de entrenamientos, y con la intención de seguir siendo mejores, evitando repetir errores”.

Caprichos del destino, este mismo encuentro entre SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas se repetirá en una semana, también con Pepe Rojo como escenario, para albergar la semifinal de la LXXXVIII edición de la Copa de SM el Rey.

En cuanto a la competición liguera, Lexus Alcobendas cuenta con una sólida posición en la parte alta de la tabla que, tal y como advertía Juan Carlos Pérez, podría ser de liderato definitivo en caso de conseguir el triunfo en el feudo vallisoletano. Los granates sólo han caído este curso ante UBU-Bajo Cero en la 4ª jornada (31-29) y ante AMPO Ordizia en la 11ª (16-10), contando por victorias sus partidos en la 2ª fase.

SilverStorm El Salvador cayó derrotado en Las Terrazas en el encuentro de la 1ª fase de la competición, correspondiente a la 9ª jornada (26-5). La pasad temporada sólo se pudo disputar el enfrentamiento de la 8ª jornada en Pepe Rojo (31-33), mientras que la anterior dejó un empate (31-31) en Las Terrazas y victoria colegial (31-25) en Pepe Rojo.

Los de ‘Tiki’ Inchausti tienen al tres cuartos argentino Mauro Perotti como máximo ensayador, liderando esta faceta también en el conjunto de la División de Honor, acumulando hasta ahora 10 marcas. Por su parte, el joven apertura Javier López es el máximo anotador de los granates, con 154 puntos en su haber hasta la fecha.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con Martin Du Toit, lesionado en una mano, y que, pese a los intentos realizados, no podrá estar en este encuentro. De la misma forma tampoco será parte de la convocatoria Fernando Romanos, lesionado para toda la temporada.

De esta forma, la convocatoria estará formada por Juan González, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Guillermo Villagrá, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Diego Vidal, Rodrigo Fernández; Pelayo Ramos, Facu Munilla, Jeanluc Cilliers, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.