Nace la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura

D.V.
-

La fundación persigue acercar a sus socios el conocimiento preferente de todas las muestras culturales que pueda generar o albergar el museo

Presentación de Fameva. - Foto: FAMEVA

La Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura (FAMEVA) se ha presentado este martes en un acto que se ha desarrollado en la Capilla de dicho museo, con el objetivo de acercar el arte a la sociedad, según han defendido sus promotores.

A la presentación han acudido representantes de la sociedad civil, la empresa, así como de la Administración pública, incluido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto "la importancia que tiene para la ciudad de Valladolid contar con un Museo de carácter nacional como es el de Escultura", cuestión que ha motivado especialmente la puesta en marcha de esta Fundación.

La Fundación persigue acercar a sus socios el conocimiento preferente de todas las muestras culturales que pueda generar o albergar el Museo, así como desarrollar su propio programa cultural que "siempre estará en sintonía con el del Museo".

La Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura es una iniciativa privada de ciudadanos y de empresas, nacida desinteresadamente con el fin de dar apoyo al Museo y promover su conocimiento en todos los ámbitos sociales.

Su campo de actividades va desde la compra y donación de obras de arte para la colección, hasta la organización de actividades culturales, búsqueda de nuevos públicos y de patrocinadores.