Aguado: "Tengo confianza en mí mismo"

D.V.
-

El mediocentro jienense ha expresado esta mañana su deseo de poner las cosas difíciles desde el primer día: "Voy a pelear por hacerme un hueco"

Aguado: " Tengo confianza en mí mismo"

Álvaro Aguado ha dejado claro, en su presentación de esta mañana, que está deseando de que empiece la pretemporada, trabajar a las órdenes de Sergio González y poner las cosas difíciles a los compañeros que actúan en su zona de influencia. “Voy a pelear por hacerme un hueco. Tengo confianza en mi mismo”, ha dicho ante los medios.

El mediocentro, que fichó en el mercado de invierno por el Real Valladolid, aunque estuvo cedido en su club de origen - el Córdoba CF - hasta final de temporada, ha subrayado que desde pequeño siempre soñó con jugar en Primera. “El fichaje se hizo en enero. El club apostó por mí y no dudé en firmar”, ha comentado, sin esconder que le hubiese gustado incorporarse a la disciplina blanquivioleta en enero y reconocer que estos últimos meses en el Córdoba CF ha sido una etapa más dura de lo normal (el equipo acabó descendiendo). Sin embargo, ha recalcado que, de todos los momentos, tanto los buenos como los malos, se extrae “un aprendizaje”.

También ha señalado que, durante este tiempo, estuvo centrado en el Córdoba CF, pero mirando de reojo a las evoluciones del Real Valladolid, un club que, a la luz de las referencias que ha obtenido, es “una familia”. “Fue algo muy positivo conseguir la permanencia. Se ve que este es un club muy sensato que hace las cosas desde abajo”, ha matizado.

Cuestionado por sus cualidades técnicas, Aguado ha indicado que le gusta “tener el balón” y que es un mediocentro ofensivo “dinámico y atrevido” que también se pone el mono de trabajo “cuando toca echar una mano en labores defensivas”.

Rasgos de su fútbol que el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez ha certificado durante la introducción que hizo de Aguado: “Es el primer fichaje de la temporada 2019-2020. Puede actuar de medio centro ofensivo o media punta. Tiene atrevimiento y calidad, de ahí que hayamos peleado por él. Hemos hecho algunos deberes antes de que acabase la pasada temporada y Álvaro entra dentro de esa filosofía”.