Dascalu y Lecomte se llevan el triunfo en Las Contiendas

D.V.
-

Gran ambiente en el circuito vallisoletano, que congregó a más de 650 corredores

Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'. - Foto: @RFECiclismo

Vlad Dascalu y Loana Lecomte se han proclamado este domingo ganadores del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, con el que se ha dado inicio el Open de España XCO Cofidis 2021 y que ha contado con la participación de más de 650 corredores en las diferentes categorías.

La que más expectación había creado, elite-sub23, no defraudó, ya que el corredor rumano se impuso a David Valero y a Jofre Cullell, tras un ataque en la última vuelta, según la nota de prensa de la Federación Española de Ciclismo recogida por Efe.

Así, en el inicio de carrera, el rumano y el catalán intentaron escaparse del grupo, logrando una ventaja de doce segundos respecto a David Valero pero este, gracias a que mantuvo un ritmo constante, logró coger al dúo líder, a falta de cuatro vueltas para el final.

Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'.Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'. - Foto: @RFECiclismo

El trío se mantuvo rodando en cabeza hasta que se partió en la última vuelta, cuando Dascalu, que conoce bien el circuito de Las Contiendas vallisoletano, atacó en el segundo avituallamiento y entró en solitario en la meta con 13 segundos de ventaja sobre Valero y 23 sobre Cullell.

"He jugado bien mis cartas. Guardé para mi última vuelta y, en el segundo avituallamiento, es donde se ha decidido la carrera. A partir de ahí he mantenido un pequeño hueco, aunque he sufrido muchísimo", ha reconocido el ciclista rumano, tras llevarse el triunfo en Valladolid.

En cuanto a la categoría reina femenina, la francesa Loana Lecomte, campeona del mundo sub23, partía como la gran favorita e hizo honor a su condición, tras dominar la prueba desde la primera vuelta, aunque tanto Rocío del Alba García como Maja Wloszczowska intentaron seguir su ritmo.

Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'.Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'. - Foto: @RFECiclismo

No solo no lo consiguieron, sino que la joven gala siguió ampliando su ventaja, para llegar a la meta con una diferencia de dos minutos respecto a la polaca y a la corredora nacional, que hizo una fantástica carrera, pero que cedió ante su rival en el último sprint por la segunda plaza.

"Me siento muy feliz por la victoria porque ha sido una carrera muy dura. He tenido que mantener un fuerte ritmo durante toda la carrera", ha manifestado la corredora gala, quien también se hizo con la primera plaza en la categoría sub-23, por delante de Raquel Queiros y Nuria Bosch.

En sub-23 masculino, el catalán Jofre Cullell, tercero en la absoluta, se llevó el título, mientras que Benjamin Le Ny entró en segundo lugar e Iván Feijóo completaría el podio. En lo que respecta a junior masculino, Francesc Barber llegó a meta con casi tres minutos de ventaja sobre Aniol Morell y Marc Masana, segundo y tercero respectivamente, mientras que en féminas ganó Edurne Izcue, con Andrea Pascual e Isabel Montañés como segunda y tercera clasificadas.

Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'.Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'. - Foto: @RFECiclismo

En cadetes, Hugo Franco ha vencido en categoría masculina, mientras que en femenina se ha llevado el triunfo Neus Capella; en categoría Máster 30, dominaron la prueba Víctor Manuel Maestra e Isabel Montañés; Patxi Cía y Cristina Barberán lo hicieron en Máster 40; Julián Adrada y Fabiola Muñoz en Máster 50, y Valentín Ballesteros en Máster 60.

Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'.
Open de España BTT 'Ciudad de Valladolid'. - Foto: @RFECiclismo

La próxima cita del Open de España tendrá lugar en la localidad oscense de Sabiñánigo, el próximo 2 de mayo. 

ARCHIVADO EN: Valladolid, España, Ciclismo