Vallsur y Río Shopping cerrarán hoy a las 18.00 horas

D.V
-

Ambos centros comerciales, los de mayor actividad en la provincia de Valladolid, cerrarán sus establecimientos en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja a las 18.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas, como era habitual en los últimos años

Río Shopping y Vallsur adelanten los cierres del 24 y el 31

Los centros comerciales Vallsur, en Valladolid capital, y Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda, han accedido a adelantar el horario de cierre a las 18.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, acuerdo al que se han sumado también las cadenas Zara, H&M e Ikea.

Según han destacado fuentes de CCOO en un comunicado recogido por Europa Press, este adelanto responde a uno de los acuerdos recogidos en el nuevo convenio firmado y registrado recientemente, si bien recuerdan que aún no se ha publicado en el Bocyl.

De esta manera, ambos centros comerciales, los de mayor actividad en la provincia de Valladolid, cerrarán sus establecimientos en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja a las 18.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas, como era habitual en los últimos años, informa Europa Press.

"El proceder de las gerencias de ambos centros ha sido muy positivo. Se trata de una medida pionera en Castilla y León, y que sería muy bueno que se secundara en el resto de los establecimientos comerciales de la Comunidad, ya que los trabajadores del comercio lo agradecerían", ha señalado el responsable de CCOO Servicios de Valladolid, Raúl N. García Agudo.

Además de estos "gigantes del sector comercial vallisoletano", el sindicato añade que también se han sumado a este proceder las direcciones de Zara y H&M, que tienen tiendas tanto en Vallsur como en Rio Shopping, como Ikea, que cuenta con un establecimiento en la gran superficie de Arroyo.

En el caso de Zara, han añadido, la decisión del cierre a las 18.00 horas se hace extensiva en todas sus tiendas de la capital durante esos días, e incluso Ikea cerrará a la misma hora el 5 de enero de 2020, víspera de Reyes.