Detenida una trabajadora de un geriátrico por robar joyas

Ical
-

La arrestada sustrajo varias alhajas de la habitación de la víctima que luego vendió por valor de 1.500 euros

Un guardia civil de Valladolid instruyendo diligencias. - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a una trabajadora del centro geriátrico de Matapozuelos (Valladolid) acusada de robar varias joyas de la habitación de una interna, que luego vendió en un establecimiento dedicado a la compra de oro y con lo que obtuvo 1.425 euros. A la mujer, de 46 años de edad, se le acusa de un delito de hurto.

La investigación, que se enmarca en la denominada operación ‘GOLKI’, comenzó a raíz denuncia de la víctima en el puesto de la Guardia Civil de Mojados. Explicó que entre los días 29 y 30 de abril desaparecieron varias joyas de su habitación, que acreditó con fotografías. Las líneas de investigación se centraron en los trabajadores.

Tras varias gestiones, constaron que en esas fechas una de las trabajadoras vendió varias joyas en una tienda de compra de oro. Se comprobó que las joyas del establecimiento coincidían con las fotografías que aportó el denunciante, por lo que se detuvo a la mujer.

Esta actuación se enmarca dentro del ‘Plan mayor seguridad’, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores, con el fin de activar una amplia serie de medidas tendentes a mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno, en relación con los riesgos de Seguridad que les afectan, así como de los medios que la sociedad pone a su disposición para su protección.

Ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.