Palencia, primer rival de la Copa Castilla y León

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se mide a los palentinos este viernes (20.30 horas) en Pisuerga

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta este fin de semana dos derbis regionales de máxima exigencia dentro de la Copa Castilla y León. El conjunto de Hugo López, que se estrenó en la gira de amistosos con una victoria sobre Liberbank Oviedo y que cayó a continuación en la cancha del Leche Río Breogán Lugo, disputará sus encuentros coperos ante el Destino Palencia (viernes a las 20.30 horas) y el UBU Tizona de Burgos (domingo a las 18.00 horas).

La cuarta semana de trabajo terminará con dos encuentros en tres días, que servirán para medir el progreso del conjunto vallisoletano. Merced a las buenas noticias recibidas desde la enfermería a principios de semana, Hugo López ha contado en las últimas sesiones con los lesionados Joey van Zegeren, Derrik Smits y Daniel Astilleros, quienes, como apunta el club, estarán a plena disposición del técnico.

El técnico vallisoletano mantiene que la prioridad es la de "seguir creciendo como equipo" y tendrá una buena oportunidad de medir el progreso a lo largo del fin de semana.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, actual subcampeón de la Copa de Castilla y León, se ha enfrentado al Destino Palencia en las dos últimas ediciones del certamen (Burgos 2018 y Palencia 2019), haciéndose con la victoria en ambas ocasiones. El conjunto de Arturo Álvarez, eso sí, no conoce la derrota en la actual pretemporada y se ha impuesto recientemente al Ibereólica Renovables Ourense (82-58) y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-60).