Sacyl releva a la dirección médica de Río Hortega y Clínico

A. G. Mozo
-

La Consejería de Sanidad sigue con los cambios que ya inició con la llegada de José Manuel Vicente a la Gerencia del Clínico, que ahora 'ficha' a su directora médica de Segovia para Valladolid. Alberto Vegas asumirá la del Río Hortega

Hospital Río Hortega.

La nueva Consejería de Sanidad de Verónica Casado y Manuel Mitadiel continúa con la reorganización de la estructura de dirección de los hospitales de Valladolid y de otras provincias. Después del relevo de los gerentes de Palencia, Zamora y León para ocupar otros cargos en el organigrama de Sacyl, y del de Segovia, José Manuel Vicente, para hacerse cargo de la Gerencia del Hospital Clínico de Valladolid en sustitución de Francisco Javier Vadillo, ahora ha llegado el turno de las direcciones médicas y ahí los cambios van a afectar tanto al Río Hortega como al propio Clínico, tal como avanzan distintas fuentes a El Día de Valladolid. Aún no están todos los nombres encima de la mesa, pero sí los principales, ya que las directoras médicas de ambos centros ya saben que no seguirán en sus cargos.

En el caso del Hospital Clínico (HCUV), José Manuel Vicente ha ‘fichado’ a la directora médica que tenía en el Complejo Asistencial de Segovia, Belén Cantón, para ocupar un cargo que venía desarrollando durante los últimos años Paz de la Torre. El relevo y los nombres son vox populi, pero todavía no se ha hecho oficial. Este periódico se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad que ha declinado dar cualquier tipo de información a ese respecto, aunque sí reconocen que «es un periodo de nombramientos» y que, por tanto, «resulta lógico que se puedan hacer cambios en los equipos». Las fuentes consultadas por este periódico no descartan que el nuevo gerente haga algún cambio más en los próximos días en la dirección médica del HCUV.

La llegada a la Gerencia de José Manuel Vicente Lozano continúa aún sin ser oficial, toda vez que su cargo se ha sacado a concurso y no se ha acabado todavía el plazo de presentación de candidaturas, que concluye este martes. Pese a ello, ejerce como gerente con absoluta normalidad, casi desde el mismo día en que fue presentado a todos los mandos y mandos intermedios del centro hospitalario.

En el caso del Hospital Universitario Río Hortega (HURH), los cambios no afectarán a la Gerencia, en donde continuará el doctor José Miguel García Vela, pero sí se anuncia el relevo de la dirección médica, un puesto que ocupa Teresa Jiménez y que según las fuentes consultadas por este periódico, la Consejería de Sanidad quiere que pase a manos de Alberto Vegas Miguel, quien ya está en el HURH y que ha venido ocupando el cargo de coordinador de Calidad del centro. Los cambios podrían afectar a más miembros del equipo de dirección médica, aunque aún no se conocen y desde Sacyl se guarda silencio por ahora; ni se confirma ni se desmiente.

Casado y Mitadiel están llevando a cabo todos estos cambios en un intenso mes de octubre en el que ya ha salido la directora médica del Hospital de Burgos (HUBU) -lo hizo a petición propia ante su inminente cese- y el gerente de El Bierzo, así como los gerentes de Palencia, León y Zamora, ascendidos a cargos de la Consejería.