La iniciativa 'Distrito Vertical' suma cuatro nuevos murales

D.V.
-

El objetivo es "inundar de color la ciudad, con el embellecimiento de muros, medianeras de edificios y espacios residuales"

La concejala de Cultura, Ana Redondo, visita los nuevos murales del proyecto Distrito Vertical. - Foto: Ayuntamiento Valladolid

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha visitado este lunes los cuatro nuevos murales del proyecto Distrito Vertical, situados en la calle Porvenir, Paseo del Obregón, calle de los Jardines del Parque Güell y calle Golondrina, con lo que se suman ya 16 espacios de la ciudad con estas obras.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, este proyecto de revitalización urbana Distrito Vertical se desarrolla en colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el espacio cultural Andén 47.

El objetivo es "inundar de color la ciudad, con el embellecimiento de muros, medianeras de edificios y espacios residuales".

La concejala de Cultura, Ana Redondo, visita los nuevos murales del proyecto Distrito Vertical.La concejala de Cultura, Ana Redondo, visita los nuevos murales del proyecto Distrito Vertical.

En esta ocasión, se suman al proyecto cuatro nuevos murales que apuestan por utilizar pintura fotocatalítica, un tipo de pintura que reacciona con el aire y que minimiza un 15 por ciento el impacto de los óxidos de nitrógeno, el emitido por vehículos e industrias.

La visita ha arrancado en el mural de la calle Porvenir 4, en la zona de la Circular, realizada por los artistas Reskate y que se suma en esa calle al realizado por Diego Vicente el pasado año.

Otra de las nuevas pinturas se ubica en el Paseo del Obregón número 30, en la Victoria. En este caso, se trata de una obra de Pablo Astraín que se ubica en una medianera ciega del barrio de la Victoria.

El tercero de los nuevos murales se ubica en la calle de los Jardines del Parque Güell y ha sido realizado por Rubén Viard en el muro trasero de una nave en el barrio de San Pedro Regalado.

Por último, la cuarta de las pinturas se ha realizado en el Parque El Labrador, en la calle Golondrina, barrio de Pajarillos. Se trata de una obra realizada por los artistas Sukha e Yksuhc junto con niños del barrio de Pajarillos y en colaboración con Pajarillos Educa.

Gracias al proyecto Distrito Vertical se han realizado ya 16 murales en diferentes ubicaciones que no sólo buscan embellecer los muros y medianeras de la ciudad, sino que también apuestan por convertirlos en un atractivo turístico.

Además, en el mes de julio se realizarán dos nuevas pinturas, una de ellas en la calle Fray Luis de León y la otra está pendiente de determinarse su ubicación.