De Ligt ya es 'bianconero'

Europa Press
-

El holandés firma con la Juventus hasta 2024 y se une al nuevo proyecto del club italiano, que cuenta con las incorporaciones de Ramsey, Rabiot y la vuelta de Buffon

De Ligt ya es 'bianconero'

La Juventus ha confirmado oficialmente el fichaje del defensa Matthijs de Ligt, que firma contrato hasta el 30 de junio de 2024 después de acordar un traspaso de 75 millones fijos más 10,5 variables con el Ajax de Ámsterdam. 
De Ligt, que cumplirá 20 años el mes que viene y que este miércoles pasó las pertinentes pruebas médicas tras aterrizar en Turín a última hora del martes, fue una de las sensaciones de la pasada Liga de Campeones, donde se convirtió en el tercer jugador que más balones recuperó solo por detrás de Jordi Alba (80) y Alexander-Arnold (76). 
Último ganador del premio Golden Boy al mejor jugador joven del mundo, ha disputado 117 partidos oficiales desde que se convirtió en profesional en la temporada 2016/17. Como capitán del Ajax a pesar de su juventud, viene de lograr el doblete Liga-Copa en Holanda y de llegar hasta semifinales de la máxima competición europea. Curiosamente, fue el propio De Ligt quien marcó el gol decisivo que apartó al Juventus en los cuartos de final.
El Barcelona también aspiraba a su fichaje, tal y como reconoció su presidente Jordi Bartomeu, pero finalmente no podrá reunirle con su amigo Frenkie de Jong. El central finalmente se ha decantado por la Juventus, que sigue reforzando su plantilla con nombres importantes tras la vuelta de Gianluigi Buffon y los fichajes de Andrien Rabiot o Aaron Ramsey. 


Las más vistas