Bathco e Independiente para digerir el derbi

M.B
-

El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares despedirán la primera vuelta con sendos duelos ante rivales cántabros y con la resaca aún del duelo del pasado domingo

Bathco e Independiente para digerir el derbi

Con los ecos del derbi aún resonando, El Salvador y VRAC vuelven este domingo a escena para despedir la primera vuelta de la División de Honor -la competición aún tendrá una cita con el oval en Pepe Rojo el 22 de diciembre con el superdomingo copero-. Ambos lo harán midiéndose a equipos cántabros en sendos duelos en los que el derbi de hace una semana seguirá siendo en parte protagonista.

Porque el SilverStorm El Salvador quiere pasar página cuanto antes con un buen resultado en su duelo ante el Bathco Rugby Club. En su caso, en Pepe Rojo, ante los suyos el domingo a partir de las doce de la mañana. Los chamizos perdieron el duelo directo y, además, la segunda plaza a costa de Alcobendas. Por eso, quieren olvidar, no sin corregir errores, el encuentro del pasado domingo ante su eterno rival. Pese a la posesión y a dominar la touch -salvo las dos últimas- no pudieron llevarse ese duelo.  

Juan Carlos Pérez tendrá varias ausencias en forma de lesión, como Socino, Rust y Teu. Enfrente tendrá a un equipo que sumó su segunda victoria de la temporada la pasada jornada, ganando con facilidad en su feudo al Hernani. Su otro triunfo fue ante Complutense Cisneros, también en La Albericia. Los cántabros son novenos y luchan por dejar el descenso lo más lejos posible.

Pero el derbi también resuena en la casa del VRACQuesos Entrepinares. En su caso, por la victoria, balsámica aunque, como dijo su entrenador, Diego Merino, con mucho margen de mejora. Los queseros son líderes, aunque con solo dos puntos de ventaja sobre Alcobendas y cuatro sobre El Salvador. De ahí que no se puede permitir ni un solo error en su visita al Aldro Energía Independiente Rugby Club en San Román.

Los cántabros son sextos y luchan por estar en el playoff. En su casa han ganado a Barça, Cisneros y Hernani, y han vendido caras sus derrotas contra Lexus Alcobendas Rugby (20-27), UE Santboiana 26-27) y SilverStorm (22-23), en lo que debe ser un aviso para los de Merino.

En San Román además habrá reencuentro con Manu Mora, que regresó a su casa tras dos temporadas en el VRAC y otras dos en la liga francesa.

La División de Honor cerrará la primera vuelta, de las más igualadas que se recuerda en los últimos años, este fin de semana con cinco equipos en una distancia de seis puntos. Santboiana, Ordizia y Alcobendas se han unido en la pelea por los primeros puestos con los clubes vallisoletanos. Precisamente en Baldiri Aleu se verán las caras catalanes y vascos en un duelo directo.