Cruz Roja pone en marcha 'Un verano conociendo tu ciudad'

D.V.
-
Cruz Roja pone en marcha Un verano conociendo tu ciudad

Las muestras Almacén. El lugar de los invisibles y Las mujeres de Goya son las visitas programadas en el mes de julio para las personas mayores del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento

Cruz Roja en Valladolid pone en marcha la VII edición de ‘Un verano conociendo tu ciudad’, proyecto en el que las personas mayores realizan rutas o visitan algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia. Durante los jueves del mes de julio y agosto por la mañana, las personas participantes del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, disfrutarán de estas actividades que estarán guiadas por profesionales y voluntariado. 

Para el día 18, se ha organizado una visita a la exposición Almacén. El lugar de los invisibles en el Palacio de Villena. Esta exposición presenta obras nunca exhibidas y custodiadas en el almacén del museo, invisibles para el visitante hasta ahora. Una ocasión única para conocer obras de artistas desconocidos, secundarios o discípulos, y fragmentos dispersos que se abren paso en esta muestra.

La última visita del mes, el día 25, será a la exposición Las mujeres de Goya. Grabados de una época que se puede ver en el Museo de la Pasión. Una muestra de 85 grabados de las series de Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia y Los Disparates en los que la protagonista es la mujer donde muestra facetas casi imposibles de ver "retratadas" desde mujeres valientes como Agustina de Aragón, a una mujer torera como "la Pajuelera", a mujeres solidarias, prostitutas y víctimas de la sociedad. Una visión completamente contemporánea que refleja el respeto hacia la mujer que el pintor defiende en sus obras.

Un verano conociendo tu ciudad forma parte del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.

Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

Los interesados pueden contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española en Valladolid llamando al 983 13 28 12 o al 600 41 22 08 www.cruzroja.es

Colabora con nosotros: 900 22 11 22. Hazte socio / voluntario