Igea apoya la supresión de la Fundación Villalar

SPC
-

El vicepresidente afirma que su eliminación no disminuirá el compromiso con la fiesta porque las funciones las asumiría el Ejecutivo

Francisco Igea, durante el Consejo de Gobierno. - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se mostró “favorable” hoy a la supresión de la Fundación Villalar-Castilla y León y a que sus funciones las realice el Ejecutivo, y recordó que la posición de PP y Ciudadanos está recogida en el punto del acuerdo de gobierno de revisión de las entidades y fundaciones.

Ante la reunión el lunes del patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León para analizar la propuesta de su supresión, que realizará el presidente de las Cortes, Luis Fuentes (Cs), Igea respaldó esa posición, aunque no dejó claro si es también la de la Junta.

Para responder, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a si es la posición de Ciudadanos o del Gobierno conjunto con el PP, se remitió al acuerdo de cien puntos en el que en uno de ellos se recoge un análisis de la revisión de entidades y fundaciones, donde afirmó que está “la posición del PP”.

Igea sostuvo que sus funciones no desaparecen y las puede realizar la Administración autonómica y añadió que tampoco afectaría, en caso de que el patronato acuerde su supresión, al compromiso con la Comunidad y con la fiesta del 23 de abril.

Fundación Siglo

Después de que hoy el Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León haya acordado el nombramiento de Juan González-Posada como nuevo director, en sustitución de Vicente Cuadrillero, el vicepresidente y portavoz estimó que las “complejas características” de ésta hacen “difícil” su desaparición.

Precisamente, argumentó que una de las razones del nombramiento de un nuevo director se debe a que se va a “reformar y cambiar de nombre”, en referencia a que esta Fundación es una de las que Ciudadanos marcó, cuando estaba en la oposición, para su supresión.

En este momento, como recoge el acuerdo de gobierno entre ambos socios, se ha creado la comisión paritaria cuyo trabajo es el análisis de cada una de las existentes para decidir si se eliminan , y en ese caso quién asume sus funciones, o alguna de ellas se mantiene.