VOX no participará en la lectura del manifiesto de la FEMP

D. V.
-

El Grupo Municipal sí que participará en el acto del Ayuntamiento y secundará el minuto de silencio, pero dice no estar de acuerdo "con el discurso que pretende imponer el Partido Socialista

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Javier García.

El Grupo Municipal de VOX no participará en la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, aunque sí formará parte de los actos del Ayuntamiento y secundará el minuto de silencio. Esta postura responde, según una nota de prensa de la formación, a que solo se les ha dado la posibilidad de leer una parte del texto enviado por la FEMP, sin posibilidad de debatir el contenido. "La FEMP es solamente una asociación de ayuntamientos, no es el órgano de representación de las entidades locales, así que en este Ayuntamiento se debería poder debatir y proponer, no solamente aceptar como palabra de Dios todo lo que nos envía la FEMP", señalan desde VOX. El partido dice no estar de acuerdo ni con las formas ni con el fondo que rodea este manifiesto. "No estamos de acuerdo con el discurso que pretende imponer el PSOE a través de la FEMP, por lo que hemos propuesto al resto de grupos otra declaración institucional".

Un texto alternativo en el que "se condena todo ataque violento contra las mujeres, y contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología, porque la violencia no tiene género", "se rechaza la colectivización y victimización de las mujeres por parte del feminismo radical, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo", y "se reivindica la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a otras culturas que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre".

Respecto al discurso que, según VOX, intenta imponer el PSOE, considera que "es falso que las mujeres sean maltratadas por el mero hecho de serlo”. Además, sostiene que "el PSOE quiere aprovechar la pandemia para justificar y profundizar en su agenda ideológica de género". Por último, no está de acuerdo con la teoría de que la pandemia está profundizando la brecha de género, "cuando la verdadera brecha de género que existe es la del Código Penal, que establece penas distintas si el autor es un hombre o si es una mujer".