El fenómeno 'Drag Race España' aterriza en AtresPlayer Premium

SPC
-

El programa de éxito internacional estará presentado por la artista Supremme de Luxe, quien estará acompañada por los Javis y Ana Locking, que valorarán a las 'reinas' y sus actuaciones

El formato Drag Race España llega muy pronto a AtresPlayer Premimum después del gran éxito internacional de su versión original. El programa, que ya ha completado al equipo que se sentará cada semana delante de la pasarela y valorará a las reinas y sus actuaciones, estará presentado por Supremme de Luxe. Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, la popular artista se pone al frente del formato en el que intentará buscar a la mejor superestrella drag de nuestro país.

Su imagen cuidada, la voz en directo, una asombrosa capacidad para la improvisación y una increíble conexión con el público, hacen que Supremme sea una de las pocas artistas españolas que presenta sus espectáculos casi a diario en distintos escenarios.

La presentadora estará muy bien acompañada por un jurado fijo que se ha reconocido en multitud de ocasiones como fan del formato: Javier Calvo, Javier Ambrosi y la diseñadora de moda Ana Locking. Además, cada semana habrá un jurado invitado que les ayudará en sus tereas. Los Javis se han convertido en unos habituales de Atresmedia tras su éxito con la aplaudida serie Veneno y su participación en el programa Mask Singer. Por su parte, Locking recibió hace apenas unas semanas el prestigioso Premio Nacional de Diseño de Moda 2020 concedido por el Ministerio de Cultura de España.

Drag Race es uno de los formatos televisivos más reconocidos a nivel internacional de los últimos tiempos. El programa americano que ha conquistado al público y a la crítica desde su nacimiento en 2009 aterrizará en la plataforma de pago de Atresmedia próximamente tras haber sido galardonado con 19 premios Emmy, haber sido adaptado con éxito en numerosos territorios y ser uno de los formatos más reclamados.

La versión española buscará a la mejor superestrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora. Las drag queens se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores looks. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores concursantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo lip sync. La peor quedará fuera de la competición.

Para ello, el programa tendrá a Supremme de Luxe como gran maestra de ceremonias. Aunque es madrileña de nacimiento, desde que comenzó su carrera ha estado recorriendo España alternando sus actuaciones en locales con trabajos para televisión, cine, teatro y radio. Es una de las pocas artistas españolas que presenta su espectáculo casi a diario por diversas salas de la capital y tiene, además, una consolidada trayectoria en teatro.

Desde el año 2000, Supremme ha sido presencia fija en los distintos escenarios que se organizan en Chueca para las celebraciones del Orgullo Gay, pudiendo cantar en directo sus temas en el Europride 2007 y en el World Pride de 2017. 

 

Miles de seguidores

Con 13 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, RuPaul Drag Race, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por el mundo y ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.

El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de tres millones de seguidores en Instagram.