Derrotas del Unión Arroyo y del Uni en la fase de ascenso

M.B
-

El cuadro arroyano cedió por 2-6 ante Ribeira FS y el universitario frente a O Parrulo Ferrol F.S. B (1-2) en el inicio de la parte decisiva de la temporada

Imagen del Unión Arroyo.

El Unión Arroyo y el Universidad de Valladolid no pudieron arrancar la fase de ascenso a Segunda con buenos resultados, cediendo en ambos casos en su casa ante Ribeira FS (2-6) y O Parrulo Ferrol F.S. B (1-2).

El pabellón Antonio Garnacho de Arroyo registraba por primera vez de la temporada asistencia de público, con un aforo total del 33% permitido. El Unión Arroyo no tuvo su día, se mostró sin chispa, agarrotado y sin ritmo, las jugadas no salían y la desesperación se apoderó de los jugadores locales, que se veían impotentes ante la superioridad del equipo gallego que, con un juego claro y definido, fue como un martillo pilón, golpeando una y otro vez al Unión Arroyo, dejando el choque muy encarrilado ya en la primera parte (0-3).

Los arroyanos, en la reanudación de la segunda parte y tras la charla en vestuarios, quisieron corregir errores y poder arreglarlo, pero no fue el día. La superioridad gallega se mantuvo firme, dando dos nuevos contraataques que resultarían ya definitivos (0-5). A partir de ahí, y con 15 minutos por delante de juego, se arriesgó con portero jugador, pero sin mucha claridad ya que la defensa de Ribeira se mostraba fuerte ante los ataques del Unión Arroyo, que sólo pudo maquillar el resultado final 2-6.

Por su parte, el Uni cedió también en Valladolid contra el filial del O Parrulo Ferrol (1-2).